3-1 | El Burgos CF despega
El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis suma su cuarta victoria consecutiva ante la UD Almería gracias a los goles de Marcelo, Fer Niño e Iñigo Córdoba en un El Plantío que volvió a regalar un ambiente mágico
El Burgos CF recibía a la UD Almería en El Plantío en una fría y lluviosa tarde de viernes para disputar el partido que abría la jornada 32 de LaLiga HyperMotion.
El choque comenzó con el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis asumiendo la iniciativa del juego y con los de Rubi esperando replegados atrás su oportunidad para salir con velocidad al contra golpe. Sin embargo, la UD Almería se iba a ver obligada a cambiar rápido su plan de partido, ya que, en el minuto ocho de encuentro, Marcelo Expósito consiguió batir a Maximiano tras una gran internada en el área ilicitana, logrando su primera diana con la camiseta blanquinegra.
El Burgos CF se adelantaba pronto en el marcador y las tornas cambiaban, pasando los de Ramis a defender su área y los de Rubi a volcarse en ataque. El gol le daba impulso y temple a los blanquinegros sobre el campo y poco a poco recuperaban terreno y volvían a asomarse a la portería del cuadro almeriense. En el minuto 24, Sancris buscaba a Curro con un pase incisivo hacia el área rival, pero un defensa rojiblanco agarró al onubense impidiendo su carrera, aunque el colegiado no interpretó ninguna infracción pese a las quejas del 16.
Sin embargo, cuando mejor estaban los blanquinegros, una contra iniciada por Luis Suárez en el 30’ acabó con el gol del empate del conjunto almeriense por mediación de Melero, que resolvía al primer toque el pase de cara de Robertone en el borde del área de Cantero.
El choque se volvía a igualar y ambos equipos recuperaban su plan inicial: dominio por parte del Burgos CF y velocidad a la contra de la UD Almería, algo que se iba a mantener hasta el descanso, aunque el duelo se fue a su Ecudor sin más alteraciones en el marcador.
La segunda parte arrancó con la misma igualdad con la que concluyó la primera, pero la UD Almería dio un aviso importante al conjunto burgalés a los seis minutos de reanudación, aunque Ander Cantero voló sin motor para sacar una mano salvadora. Cuatro minutos más tarde, el cancerbero navarro volvió a intervenir con una buena parada a un disparo escorado de Luis Suárez transmitiendo seguridad a sus compañeros y al respetable de un El Plantío que acogía 9.560 espectadores.
Pero el Burgos CF en su estadio es mucho Burgos y no se iba a dejar amedrentar por un gigante como la UD Almería. En el minuto 67, Álex Sancris botaba un saque de falta a media altura para Fer Niño, que controlaba en el aire con su pierna derecha y voleaba el balón con su zurda para hacer un auténtico golazo que levantó el grito al unísono de todo El Plantío.
Tras el gol, Ramis comenzó a mover el banquillo y dio entrada inmediatamente a Iñigo Córdoba por Dani Ojeda y, posteriormente, a David González por Curro Sánchez. Los cambios iban a ser más que efectivos porque, en el 84’, David González asistía a Iñigo Córdoba para hacer el tercer tanto blanquinegro y sentenciar el partido.
El Burgos CF pudo incluso aumentar su ventaja en varias acciones a la contra, pero no acertó a anotar su cuarto tanto, aunque eso no evitó que los tres puntos se quedaran en El Plantío, otorgando al cuadro blanquinegro su cuarta victoria consecutiva.











































