Skip to main content
Burgos CF Juvenil DH

3-2 | La primera en casa, a la épica

El Juvenil A cosecha su primera victoria en Castañares frente a la Gimnástica Segoviana con una primera parte espléndida y una sufrida segunda

Prensa Burgos CF

Con el segundo fin de semana de octubre llegó el segundo reto en casa para el combinado de Roberto Santamaría. Tras una buena victoria en el José Luis Saso, el máximo representante juvenil venía con hambre de sacar los primeros puntos en casa de la temporada.

Efectivamente, esa hambre se tradujo en el juego desde el comienzo. Los blanquinegros propusieron una presión alta que causaba muchos problemas en la zaga segoviana. A los 10 minutos, una tremenda internada al área por banda derecha de Sagredo, culminó en un pase de la muerte que Isma mandó a guardar para adelantar al Burgos.

En vista de los frutos de la presión alta, los burgaleses mantuvieron esa agresividad arriba y en el 17’ Pablo calcó la jugada del gol, esta vez sin la fortuna de conectar con un compañero. El entusiasmo por el segundo era palpable y, efectivamente, poco más de diez minutos después, Sagredo quitaba las telarañas de la escuadra con un disparo espectacular desde la frontal del área para poner el segundo en el minuto 30. Isma quiso hacer el tercero en el 41, pero se topó con el arquero rival y el ecuador cayó sobre Castañares con un 2 a 0 que daba la impresión de quedarse corto.

Sin embargo, pocos podrían esperarse lo que estaba por acontecer en la segunda parte. A pesar del claro dominio local en los primeros 45’, la Gimnástica apretó a la vuelta del descanso y recortó distancias en el 55’. El equipo castellano se vino arriba y dos minutos después su euforia se vio recompensada con un penalti. Con una definición potente y alta, los visitantes empataron el partido en el 58 desde los once metros.

El jarro de agua fría llevó a Roberto Santamaría a agitar la coctelera y la entrada en el terreno de Madruga, Aarón, Marcos y Darío recuperó las sensaciones para el Burgos. A partir del minuto 70 el partido volvió a esa dinámica de la primera mitad y la pregunta ahora era si la Gimnástica sería capaz de aguantar el asedio. Los rojillos se defendieron de varias arremetidas, pero en el 84, el recién ingresado Pedro Madruga desató la locura en Castañares haciendo el definitivo 3 a 2.

El BCF Juvenil A hace su segunda victoria consecutiva y la primera en casa y ya suma 6 puntos.

 

Ficha técnica:

Burgos CF Juvenil A: Javi, Rastri, Mario, David, Tuñón, Isma, Sedano, Iván, Pablo, Nico y Stefan.

También participaron Diego, Marcos, Aarón, López, Darío, Pedro y Michi.  

Goles (3-2): 1-0, Min. 10, Isma; 2-0, Min. 30, Sagredo; 2-1, Min. 55; 2-2, Min. 58; 3-2, Min. 84, Madruga.  

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga Nacional Juvenil, frente a la Gimnástica Segoviana.