El Juvenil A del Burgos CF afrontaba la decimocuarta jornada de la División de Honor juvenil visitando al Real Valladolid en un derbi castellanoleonés que ponía en juego la tercera plaza del grupo 5 de la División de Honor juvenil.
La primera parte del partido fue una disputa constante entre dos equipos valientes que buscaban la portería rival con ahínco, conscientes de que estaba en juego la tercera posición y la clasificación directa a la Copa del Rey juvenil. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de perforar la portería contraria y el encuentro se fue al descanso con cero a cero en el marcador.
Tras la reanudación del segundo acto, el Real Valladolid consiguió adelantarse en una acción a balón parado por mediación de Alejandro Galdeano en el minuto 48, obligando al Burgos CF a dar un paso hacia adelante para buscar el empate.
Los de Roberto Santamaría tomaron riesgos con tal de acechar la portería rival, pero el conjunto local supo aprovechar los espacios dejados por los blanquinegros para hacer el segundo en el 64’ a través de Adrián Pascual.
El cuadro burgalés intentó recortar distancias hasta el final, pero sin éxito, certificando su tercera derrota del curso en el derbi castellanoleonés. Pese a la derrota, el Burgos CF consiguió la clasificación a la Copa del Rey juvenil por primera vez en su historia gracias al resto de resultados de la jornada.
Ficha técnica:
BCF Juvenil A: Diego, Marcos, Abdu, Gerard, Diego S., Sedano, Isma, Nico, Memet, Depe y Hame.
Banquillo: Román, Axel, López, Castañeda, Darío, Mario y Expo.
Real Valladolid: Gonzalo, Miguel, Platero, Aranda, Galdeano, Alani, Pascual, Murcia, Mariano, Raúl y Yago.
Banquillo: Samuel, Adrián, Diego, Iker, Adrián, Porras y Olandia.
Goles (2-0): 1-0 min. 48, Galdeano; 2-0 min. 64, Pascual.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del grupo 5 de la División de Honor juvenil entre el Burgos CF y el Real Valladolid.