Skip to main content
Primer equipo

3-2 | Suma y sigue en El Plantío

Matos, Bermejo y Grego Sierra le dan el triunfo al Burgos CF ante el Villarreal B para continuar con la mística del estadio burgalés

Prensa Burgos CF

Arrancaba el encuentro con un Burgos CF lanzado en ataque que no tardó ni un minuto en acercarse a la portería visitante y forzar el primer córner. La acción quedó en nada, pero fue la primera declaración de intenciones de los de Bolo que repitieron en el área rival en el 3’ merced a una buena combinación por la derecha. Y acto seguido, Dani Ojeda conectó el primer disparo entre los tres palos.

El arranque del conjunto burgalés fue perfecto. El plan de Bolo y su presión adelantada y efectiva acabó con la creatividad del filial groguet que vio como en el 13’ Edu Espiau estuvo cerca de encontrar el premio adelantándose a su marca para rematar un gran centro de Raúl Navarro desde la derecha.

Con el paso de los minutos la contienda se igualó. El Villarreal supo diluir el énfasis inicial de los blanquinegros y aguantar con el empate hasta el descanso a pesar del arreón final. La nota negativa del primer tiempo fue la lesión de Hugo Pérez, quien tuvo que ser evacuado en camilla.

La segunda mitad comenzó de forma idéntica que la primera, con un Burgos CF decidido que atenazaba al filial. En tan solo 10 minutos de juego, los castellanos se presentaron hasta en tres ocasiones en el área rival y la última de ellas provocó el saque de esquina preludio del éxtasis en El Plantío. 

Bermejo colocó con mimo el balón en el córner y mientras todas las miradas se dirigían al área, José Joaquín Matos, hombre de cierre en las acciones de estrategia, caminaba con aparente distracción por las inmediaciones de la corona del área. En un abrir y cerrar de ojos, el ‘23’ y el ‘10’ se encontraron y se activaron al unísono para crear la genialidad. Bermejo la cedió atrás, donde Matos, con el interior de la pierna izquierda, conectó un excelso disparo a la escuadra contraria que iluminó El Plantío y adelantó al Burgos CF (1-0).

El tanto le sentó a las mil maravillas al cuadro burgalés que de nuevo en una recuperación encontró el segundo en las botas de Bermejo. El catalán no desaprovechó la asistencia de Curro en el mano a mano para llevar la tranquilidad a orillas del Arlanzón.

La calma terminó en el 74’ con el tanto de Ferrari que acercó al filial del submarino. Momento de dudas que aprovechó Bolo para hacer sus primeros cambios y aguantar el resultado.

Ya en los últimos compases del partido y de nuevo a balón parado, llegaría el tercer gol y definitivo para transmitir la tranquilidad a la grada. Un centro desde la esquina botado por Ander rematado por Elgezabal se convirtió en una asistencia para Grego Sierra que, con parsimonia y calidad, se zafó de un defensa en la frontal para acabar rematando con un zurdazo y perforar la red de la portería de Morro.

El partido parecía sentenciado, pero el colegiado decidió otorgarle nueve minutos de añadido al encuentro para el aumento de la tensión de los aficionados blanquinegros, que vieron como el Villarreal B recortaba distancias en el minuto 94.

Sin embargo, el marcador no se movió más y el tres a dos definitivos confirmó una nueva victoria del Burgos CF en El Plantío, que se está convirtiendo en uno de los feudos más temidos de la categoría.

Resumen del partido
Burgos CF
Burgos CF
LALIGA HYPERMOTION · J11
3
-
2
Estadio Municipal de El Plantío
Villarreal B
Villarreal B
Alineaciones
J.a Caro photo
13J.a Caro
13M. Morro
R. Navarro photo
06R. Navarro
Hugo Perez photo
04Hugo Perez39
Córdoba photo
18Córdoba
Lanchi photo
16Lanchi63
Matos photo
23Matos
C. Romero photo
18C. Romero75
E. Saveljich photo
24E. Saveljich91
Espigares photo
29Espigares
Atienza photo
05Atienza91
02A. Alti
Dani Ojeda photo
07Dani Ojeda76
A. Del Moral photo
06A. Del Moral76
Bermejo photo
10Bermejo75
Carlo photo
08Carlo
Elgezabal photo
14Elgezabal
Ontiveros photo
10Ontiveros
Curro photo
16Curro
A. Fores photo
09A. Fores63
Edu Espiau photo
19Edu Espiau84
11J. Pascual
Suplentes
Jon Pérez
Miguel Álvarez Jurado
Loïc photo
01Loïc
Ruben photo
35Ruben
Borja G. photo
02Borja G.91
Tasende photo
03Tasende75
Grego S. photo
20Grego S.75
Abraham photo
05Abraham39
Andy photo
17Andy91
Marcos S. photo
15Marcos S.
Lopez-Pinto photo
27Lopez-Pinto
A. Gelardo photo
14A. Gelardo
Martin photo
08Martin76
Rodrigo photo
21Rodrigo
Alex photo
11Alex84
Tiago photo
22Tiago
L. Ricoy photo
30L. Ricoy
Victor photo
23Victor
27Requena63
07D. Collado76
Fabio photo
17Fabio
A. Ferrari photo
24A. Ferrari63
Goles
Matos
49
(1 - 0)
Bermejo
62
(2 - 0)
(2 - 1)
A. Ferrari
73
Grego S.
88
(3 - 1)
(3 - 2)
A. Ferrari
94
Equipo arbitral
Miguel González Díaz
Árbitro
Judit Romano García
Árbitro de Línea#1
Daniel Novoa Hernández
Árbitro de Línea#2
Antonio Alberola Rojas
Cuarto oficial
Gorka Sagués Oscoz
Árbitro Asistente de Vídeo
Carlos Grande Rabadán
Asistente VAR Oficial