Actualidad - 28/08/2019

Por Burgos CF

"Bendita presión la de tener que estar arriba"



Borja Sánchez se convirtió el sábado en el primer goleador oficial de la temporada en el Burgos Club de Fútbol con su tanto en Zubieta (1-1), que permitió sumar al cuadro de Fernando Estévez. Una alegría que llegó más por “el resultado y ayudar al grupo” que por lo personal y que el de Arenas de San Pedro confía en quesea el inicio de una campaña “ilusionante”.

“Las cosas han cambiado mucho desde que llegué” en el mes de enero, ha recordado el mediapunta. “Se está haciendo un esfuerzo importante en todos los sentidos y ahora nos toca a los jugadores dar la cara y cumplir con las expectativas”, ha afirmado Borja Sánchez.

Para el exjugador de Salamanca, Mirandés, Logroñés y Fuenlabrada, entre otros, la presión actual de estar arriba y luchar por el ascenso nada tiene que ver con la que se encontró en su llegada, cuando el Burgos luchaba por eludir el descenso a Tercera. “Bendita presión que esta sea porque hay que subir. Eso quiere decir que eres uno de los grandes, de los que tienen que estar arriba y todos aspiramos a jugar por los grandes retos”, ha remarcado.

Para ello, a las órdenes de Fernando Estévez se ha puesto un grupo “de gran calidad” pero que además tiene “ilusión. Cualquiera que vea un entrenamiento lo puede comprobar. Todos están muy enchufados, con ganas de hacer las cosas bien, de aportar su experiencia y de lograr los retos marcados”, ha apuntado el abulense.

El siguiente reto será este domingo, en El Plantío, ante el Alavés B (17:00 horas); un reencuentro oficial con el feudo blanquinegro que Borja espera con deseo. “Ya teníamos ganas de volver a nuestro estadio, con nuestra gente. Es importante para estar arriba hacer de nuestro campo un fortín y por ello buscaremos la victoria, aunque debemos ser conscientes de que el Alavés B no nos regalará nada y que como todo filial, nos hará sufrir si no hacemos bien las cosas”, ha finalizado.