Actualidad - 22/12/2019

Por Burgos CF

Cierre del año en Sarriena



Esta tarde, en Sarriena (17:00 horas) se cierra el 2019 para el Burgos Club de Fútbol. El equipo blanquinegro se mide en el feudo vizcaíno a la Sociedad Deportiva Leioa con el deseo de sumar una victoria que permita poner fin a la racha de cinco encuentros sin ganar, alejar las posiciones de descenso y, especialmente, marcharse al parón navideño con una sonrisa que le impulse de cara a 2020.

Las últimas semanas han sido complicadas para el Burgos. Los resultados han hecho aumentar las dudas, una mala compañera de viaje en la alta competición, dejando al equipo visiblemente tocado en el aspecto anímico, algo que sin duda ha agravado la situación. Sin embargo, la intensidad en el trabajo diario y la ambición por ganar no han menguado. Y por eso, como Córdoba y el propio José María Salmerón han recordado ante los medios esta semana, la plantilla y el cuerpo técnico saben que las victorias van a llegar.

Y qué mejor día para hacerlo que hoy. Para ello será necesario superar al Leioa, un equipo también en dificultades clasificatoria al encontrarse en posiciones de descenso toda la campaña. Los de Jon Ander Lambea, pese a conjugar veteranía y calidad en su plantel, están sufriendo para sacar adelante los partidos lastrados por su pobre bagaje defensivo.

Y es que los 26 goles encajados por el bloque en el que milita el exburgalesista Jon Madrazo son un hándicap difícil de superar. Y su irregularidad en su feudo tampoco les ayuda. Un campo, por cierto, en el que las dimensiones y, especialmente esta semana, la climatología, dificultan de manera enorme el juego.

Lo conocen los de Lambea y en consecuencia actúan, con un fútbol aguerrido atrás y ultrarápido en ataque, buscando el área rival en apenas tres pases. Unas situaciones que exigen la máxima atención en todo momento para evitar los errores que durante toda la campaña vienen lastrando al Burgos.

2019 se cierra en Sarriena y el Burgos quiere hacerlo con una victoria que otorgue puntos para escalar en la tabla, que permita afrontar las vacaciones con la mente despejada y que sirva, adicionalmente, de estímulo para la segunda mitad del Campeonato.