Actualidad - 10/02/2020

Por Burgos CF

El Plantío superó los 10.000 aficionados



El Burgos Club de Fútbol estuvo ayer, en su victoria sobre la Cultural y Deportiva Leonesa, apoyada por más de 10.000 personas. La mayor afluencia de aficionados de la última década, la más importante desde el histórico ascenso a Segunda y, sin lugar a dudas, la más notable desde la remodelación del Estadio Municipal.

La gran acogida que entre los aficionados tuvieron las dos promociones lanzadas por el club, con 2x1 en entradas para no abonados y la posibilidad de retirar una localidad de manera gratuita para abondos, hizo que se agotara el papel en Fondo Sur el viernes por la mañana y en Lateral este mismo día por la tarde. El mismo domingo, incluso, las poco más de 500 entradas puestas a la venta tuvieron una gran acogida, lo que llevó al Estadio a tener una imagen sensacional.

Así, desde que 17 de junio de 2001 más de 12.000 personas empujaran al Burgos de Carlos Terrazas hacia Segunda División, el feudo blanquinegro no había acogido a tanta gente. En la retina quedan fechas históricas como al ascenso a Segunda B ante el Lanzarote en 2011 (más de 7.500 espectadores en las gradas); la misma hazaña dos años después ante El Palo (8.000 personas en las gradas) o el play out en 2017 para evitar el descenso a Tercera ante el Linares, que congregó a más de 9.500 personas.

En esos momentos, eso sí, el aforo de El Plantío era superior a los 14.000 espectadores, por lo que, porcentualmente, el dato era inferior al que se registró ayer tarde. Y es que tras la remodelación, con asientos en Lateral, el aforo del Estadio Municipal supera por 12.200, lo que sitúa la afluencia en el encuentro ante la Leonesa por encima del 80 por ciento, un dato que obliga a remontarse a encuentros internacionales (diferentes visitas de la selección española sub’21) para ser superado.

Ayer, sin duda, la fiesta fue completa, ya que el equipo de José María Salmerón completó su mejor partido de la temporada y doblegó con autoridad y buen juego (2-0, goles de Miki Muñoz y Juanma) a un equipo que se encuentra entre los cuatro mejores de grupo II de Segunda División B.

¡Gracias a todos!