Actualidad - 20/12/2019

Por Burgos CF

"En nuestra mente solo está el partido de Leioa"



José María Salmerón solo piensa en el último encuentro del 2019 para el Burgos Club de Fútbol, el de este domingo (17:00 horas) en Sarriena ante la Sociedad Deportiva Leioa. Para el técnico almeriense no es el momento de hablar de altas y bajas sino que ganar en el terreno vizcaíno para cerrar el año de la mejor manera posible.

Salmerón ha atendido este mediodía a la prensa tras la sesión preparatoria del equipo en el José Manuel Sedano y ha puesto el foco en la importancia de los tres puntos en juego. “Lo que el equipo quiere es acabar 2019 con una sonrisa que nos permita limpiar la mente y poner fin a la mala racha”, ha dicho. Una victoria necesaria y que tranquilizaría “tanto a los aficionados como a los propios jugadores, el cuerpo técnico y la propiedad” para afrontar el retorno al trabajo con mejores sensaciones.

No será sencillo el reto, ya que el oponente, el Leioa, es un equipo peligroso y que castiga los errores rivales. “Les gusta llevar el balón con mucha rapidez al área rival y es ahí donde tenemos que ser mejores; duros y contundentes en el nuestro para no encajar y estar acertados en el rival para poder llevarnos los puntos en juego”, ha dicho. Unos puntos que, de sumarse, permitirían, “dentro de lo malo que fue el último resultado, hacerlo en parte bueno”, ha matizado.

La dificultad será máxima porque, a las propias condiciones del rival, se juntan las del terreno de juego, “estrecho y que con estas lluvias estará pesado”, ha advertido Salmerón, lo que requerirá máxima atención en todo momento.

Después, tras el partido del domingo y “ojalá con 23 puntos”, llegará el descanso para la plantilla, pero no tanto para el cuerpo técnico y la nueva Dirección Deportiva, que iniciará el trabajo de remodelación de la plantilla de lleno. “En contacto constante con el nuevo director deportivo iremos abordando las necesidades del equipo y los consecuentes movimientos a realizar”, ha reconocido.

Una parcela deportiva en la que se estrena Michu, cuya llegada ha valorado Salmerón de manera positiva: “es importante tener esa figura para trabajar y el club sin duda está dando los pasos adelante para disponer de todo lo necesario para hacer un buen trabajo”, ha comentado.