Actualidad - 13/09/2019

Por Burgos CF

"Entre ceja y ceja, únicamente el Calahorra"



Calahorra, Calahorra y Calahorra. Fernando Estévez, técnico del Burgos Club de Fútbol, ha rehuido este mediodía analizar las circunstancias especiales que han rodeado a la institución esta semana y ha pedido centrar la mirada únicamente en el duelo de este domingo (17:00 horas), donde el equipo necesita “ganar” para tener tranquilidad y “serenidad”.

El técnico capilurrio ha comparecido en la previa del partido de este fin de semana y ha pedido no hablar del ‘ruido’ que rodea al equipo, sino de lo puramente deportivo. “No soy la persona ni es el momento adecuado para analizar la salida (de César Traversone). Yo lo que quiero es centrarme en el trabajo para lograr la mejor preparación posible del encuentro”, ha analizado.

Sí que ha tenido unas palabras el técnico para agradecer la confianza en su trabajo y el de su equipo transmitida por Antonio y Franco Caselli. “Da confianza, especialmente porque no solo se ha transmitido a los medios sino a nosotros personalmente”, ha explicado.

Volviendo al duelo del domingo ante el Calahorra, Estévez sabe de la importancia que para el equipo tendría lograr la primera victoria oficial de la temporada. “Nos daría serenidad. Es muy pronto aún y hay múltiples ejemplos de equipos que no han arrancado bien pero han acabado disputando el play off e incluso ascendiendo de categoría”, ha recordado. “Esto es muy largo”, aunque sin duda un triunfo ayudaría. “Para todos sería positivo”, ha admitido, recordando igualmente que el del domino será un partido especial por ser el primero que se disputa tras la finalización de las obras de remodelación de El Plantío.

En lo puramente deportivo, el encuentro estará marcado por la ausencia de Borja Sánchez y por el presumible regreso de Carlos Indiano. “Está en perfectas condiciones y veremos si lo utilizamos o no. Es una brújula, pero veremos cuál de los planteamientos de partidos que manejamos ponemos en práctica”, ha especificado.