Actualidad - 15/07/2020

Por Burgos CF

“Este proyecto va camino al éxito”



Antonio Caselli y Pepe Manzanedo se mostraron juntos por primera vez luego del convenio firmado entre el Burgos CF y el Burgos Promesas. Ambos explicaron varios detalles del futuro que se aproxima para el fútbol burgalés.

Fútbol base

“Aunque hablamos de dos partes, pensamos, trabajamos y actuamos como si fuésemos solamente una. Este proyecto va a dar muchos resultados y va a dar muchas alegrías a los aficionados”, resaltó Pepe Manzanedo.

El dirigente del Burgos Promesas añadió: “Se han inscrito 27 equipos, que era lo máximo que se podía aspirar por las necesidades que tenemos. Sabemos que algún niño no va a poder estar en la estructura conjunta pero lo que vamos a intentar es que esa gente no se quede sin equipo. Estamos hablando con otros clubs de Burgos para que los chavales queden dentro de nuestra órbita. Habrá perfeccionamiento técnico extra durante la semana. Son unos 30/40 chicos”.

Además destacó el gran trabajo de la dirección deportiva para organizar y planificar toda la estructura. Informó que los cuerpos técnicos ya están definidos y se han unidos los equipos de trabajo de las dos entidades. 

“El objetivo de todos los equipos de la cantera es mantener lo que tenemos. Luego que mejoren y que progresen. Que los chicos crezcan como personas, por sobre todas las cosas”, subrayó Pepe Manzanedo.

Infraestructura

Antonio Caselli se mostró muy contento con el avance logrado para la próxima temporada: “Tenemos la alegría de contar con instalaciones increíbles, de primer nivel. Felicito a todo el Promesas y a sus dirigentes por lo que han conseguido. El Burgos CF va a acompañar las mejoras con inversiones. Todos los equipos van a poder tener su lugar”.

Pepe Manzanedo ahondó en las obras que ya han comenzado: “El césped natural tiene dificultades cuando llega la época de lluvias. Y con tantos equipos, vamos a sustituir la superficie de dos campos de hierba natural por césped artificial (uno de fútbol 7 y otro de fútbol 11). Para finales de septiembre esperamos terminar con la implementación, que tendrá un coste de aproximadamente 400 mil euros. Además el Burgos CF Promesas ha comprado una tribuna para ver los entrenamientos del primer equipo y los partidos del filial y del juvenil en el campo central. Es una grada con aforo para 200 personas comprada por un valor de 25 mil euros". 

También se sumarán unas placas fotovoltaicas para minimizar el consumo de energía eléctrica por 40 mil euros, que se amortizarán en unos cinco años. Se han realizado trabajos en el césped y compra de maquinaria por unos 9 mil euros para que quede todo en perfectas condiciones. 

Es decir que todo el dinero que se generó en el Burgos Promesas se ha reinvertido en las instalaciones de Castañares para seguir mejorando la ciudad deportiva.

El orgullo de la cantera

El máximo accionista del Burgos CF fue muy claro sobre lo que se busca con este convenio: “Queremos que todos los integrantes de la cantera y del club tengan un sentimiento burgalés, un sentido de pertenencia. Es lo que buscamos con Pepe. Trabajamos con vistas a futuro pero haciendo mucho en el presente”. En esa misma línea, Pepe Manzanedo agregó: “Esta es la ciudad deportiva de Burgos, que representa a todos y es de todos nosotros. Si bien somos dos estructuras buscamos ser uno. Ser Burgos”.

Ampliación de capital y concesión del estadio

“En breve vamos a llamar a otra asamblea para que los pequeños accionistas puedan recuperar -haciendo el aporte de capital correspondiente- el valor de sus acciones luego de esta ampliación de capital. No vinimos a quedarnos con nada de nadie. Vinimos a sanear una SAD que estaba en quiebra, sin capital ni aportes y la estamos poniendo en valor”, explicó Antonio Caselli. A su vez contó que estuvo reunido con el alcalde por la concesión del Plantío y a partir de septiembre u octubre, van a haber definiciones sobre este tema. Se mostró agradecido con el ayuntamiento para que antes de fin de año se logre el acuerdo.

Residencia para el juvenil

El CEO del Burgos adelantó que para la próxima temporada el club contará con un hospedaje exclusivo para alrededor de 20 juveniles que vengan de fuera de la ciudad. Se contratarán habitaciones en una residencia donde vivirán supervisados por un profesional del club, tendrán servicios de nutrición, estudios por la mañana y traslados a la ciudad deportiva. 

Nuevos horarios

La idea es que el primer equipo juegue el sábado a la tarde, el división de honor el domingo a la mañana y el filial el domingo a la tarde. “Le pido a la afición que entienda. Comprendo que están acostumbrados a otros horarios pero les pido que acompañen porque esto es muy importante para nuestra organización porque de esta forma los jugadores sub-23 pueden tener más minutos de juego. Si no son convocados para el primer equipo pueden jugar en el filial”, aclaró Caselli. 

Fútbol femenino

Seguirá el convenio con el UBU Nuestra Señora de Belén y el equipo del Burgos CF Promesas en la segunda categoría, como la temporada pasada.

El nuevo patrocinador

“Es muy importante que una empresa mundial como SR Investments Groups haya confiado en nosotros. Su intención es venir a invertir a España y por eso nos han elegido”, remarcó Caselli. 

Balance de la gestión y perspectivas para el futuro

Si bien es un año difícil, Antonio Caselli confía en que el club va a hacer una temporada interesante y guarda muchas esperanzas por la plantilla que se está confeccionando y el trabajo de la dirección deportiva. Agradeció el esfuerzo que todos están haciendo en el medio de esta pandemia para seguir en el Burgos. 

“Soy optimista y perseverante. No conozco ningún perseverante que fracase. Me puse en la cabeza trabajar por el fútbol de Burgos. Fuimos dando paso por paso. Siempre tuve en claro que necesitábamos la unidad del fútbol burgalés. Con Pepe Manzanedo, por ejemplo, nos pusimos de acuerdo en 10 minutos. Mi objetivo y el de toda la gente que nos acompaña es poner al fútbol burgalés en el lugar que se merece. Tengo muchísima confianza en la gente que me rodea, en los equipos de trabajo que estamos conformando y en todo este proyecto. Son pasos muy importantes los que hemos dado, estoy conforme”. 

Recordó el camino que se ha transitado: “Este club hace un año era muy diferente. Todos son conscientes de ello. Este club ha dado un vuelco grandísimo. Al principio nos costó, los resultados no se nos daban y después logramos afianzar el equipo con una dirección deportiva muy fuerte”.

Dejó en claro hacía dónde va el club: “Le faltaba a esta ciudad trabajar y pensar en grande a través de su fútbol. El Burgos no puede estar en Segunda División B. Estamos apuntando a un fútbol como se merece la ciudad. Como históricamente tuvo esta ciudad. El trabajo es arduo, duro y difícil, pero estamos convencidos que vamos a llegar al objetivo. Con el apoyo de la afición, que es fundamental. Con gente como Pepe que conoce al dedillo el fútbol de Burgos”.

La relación con la ciudad

Caselli reconoció el cariño de la afición: “Lo único que recibimos fue agradecimiento de la gente y nosotros estamos muy felices. Estamos convencidos de poner al club donde corresponde.
La clave del éxito es la unidad. La ciudad acompaña este proyecto. El esfuerzo es enorme y el trabajo es enorme porque encima nos agarró una pandemia de por medio. Es fundamental para nosotros el apoyo de la gente. Tienen que creer que este proyecto va camino al éxito”. 

“Es complicado ser extranjero y estar al frente de una entidad tan importante como el Burgos. Solo tenemos palabras de agradecimiento para la sociedad burgalesa que nos abrió las puertas. Vamos a trabajar toda la vida para poner al Burgos donde corresponde. Es el objetivo de la familia Caselli desde el primer día”. 

“En los llamados a los abonados, todos me transmitieron sus expectativas y esperanzas para lo que viene. La gente no se merece estar en Segunda B. No se merece haberse salvado del descenso en las últimas fechas. Se merecen una nueva oportunidad. No tengo la menor duda que este proyecto al final va a triunfar”.