Actualidad - 19/02/2020

Por Burgos CF

"He venido para aportar mi granito de arena"



El penúltimo fichaje del Burgos Club de Fútbol en el mercado invernal, Pere Martínez, ha asegurado esta mañana que lo más importante es el equipo y, aunque quiere “jugar”, “firmaría no entrar en el equipo hasta final de temporada y que el equipo gane todos los partidos”. El catalán ha afirmado ante los medios de comunicación que su objetivo en Burgos es “sumar” y que el ambiente en el vestuario es muy positivo.

El excanterano de Espanyol, Villarreal y Atlético de Madrid ha reconocido que no fue muy difícil aceptar el ofrecimiento blanquinegro cuando llegó. “Todos los jugadores de la categoría sabemos que el Burgos es un buen equipo, muy atractivo y cuando me llamaron no tuve que pensarlo mucho, porque el proyecto es bonito y ambicioso”, ha explicado. El equipo, pese a todo, está en estos momentos alejado de los objetivos iniciales, pero con visos claros de mejora.

“Lo que tenemos que hacer en estos momentos es no mirar más allá del próximo partido. No sería bueno para nosotros empezar a pensar en otras cotas que no sean ganar cada domingo, sea ante el primero o ante el colista” como este fin de semana. Y es que el Tudelano, pese a su situación clasificatoria, es un rival duro. Todos lo van a ser de aquí a final de campaña porque hay muchas cosas en juego”, ha asegurado.

Pere Martínez, que disputó unos minutos en Calahorra apenas 48 horas después de llegar a Burgos y más de 50 el pasado domingo en Salamanca, descarta hablar de titularidad, aunque admite que a todos los jugadores les gusta jugar. “Julio Rico está haciendo un buen trabajo, está Andrés… que haya competitividad es bueno para el equipo”, ha aseverado. “Yo estoy aquí para trabajar duro, para que el míster tenga opciones y para aportar cuando me toque”, por ejemplo, este domingo ante la ausencia de Rico por sanción. “El equipo está en buena dinámica, desde que llegué todo están siendo victorias y eso ayuda a que todo el que entre al terreno de juego haga las cosas bien”, ha recordado.

Pere, en último lugar, ha valorado de manera muy positiva el triunfo logrado en el Estadio Helmántico pese a jugar una hora en inferioridad. “Hicimos un muy buen partido, buscamos la victoria de todo momento y creo que el gol de Cerrajería hizo justicia”, ha concluido.