Actualidad - 30/01/2020

Por Burgos CF

Pere Martínez, nuevo lateral blanquinegro



El Burgos Club de Fútbol y Pere Martínez han llegado a un acuerdo para la incorporación del lateral a la disciplina blanquinegra. Pere, formado en las categorías formativas del Espanyol y con experiencia en los filiales del Villarreal y el Atlético de Madrid, llega a El Plantío desde el Rayo Majadahonda.

Pere Martínez Sastre, nacido en Sabadell -Barcelona- el 24 de julio de 1991, es un lateral diestro de 1,78 metros de altura y 72 kilos de peso que se formó en la cantera del RCD Espanyol de Barcelona, alcanzado en 2010, con solo 18 años, su filial en Segunda División B, disputando 6 encuentros.

En la temporada 2010-11 Pere firma por el Villarreal CF, jugando la primera temporada en el Villarreal C en Tercera División y la siguiente en el filial, en Segunda. En el fútbol profesional Pere acumuló 26 participaciones y un gol antes de firmar por el Hércules CF de Alicante, también de Segunda.

Con los alicantinos Pere Martínez participó en 11 encuentros entre Liga y Copa en media temporada y en enero de 2012 se incorporó a las filas del Atlético de Madrid B antes de retornar en verano del mismo año al Espanyol para reforzar a su filial.

Un año después, en julio de 2013, Pere firmó por la Unió Esportiva Cornellá, donde permaneció cinco campañas en las que jugó dos play off de ascenso a Segunda y disputó 147 partidos oficiales.

El pasado verano Pere se incorporó a las filas del Rayo Majadahonda, donde ha participado en 15 partidos, once de ellos como titular.