Skip to main content
Actualidad

Ramis: “El equipo crece y va dando pasos hacia adelante”

El entrenador del Burgos CF comparece ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el CD Leganés

“El único jugador no disponible para el fin de semana es Chapela. El resto están aptos”.

“Esta semana hemos ido más al detalle en los entrenamientos y hemos reducido la carga para asegurar una correcta recuperación del partido de Copa del Rey. Lo importante es que todos los jugadores han recuperado bien y no ha habido ningún contratiempo. El trabajo de base que tiene el equipo nos ha permitido gestionarlo así”.

“Iván Martínez hizo un partido muy serio el martes y ya contamos con él en pretemporada. Cuando consideremos oportuno, sabemos que estará preparado para ayudarnos. En el caso de Fermín ya viene siendo habitual con nosotros y teniendo participación. En general, sabemos que todos los jugadores del filial están preparados para ayudarnos cuando los necesitemos”.

“El Leganés es capaz de cambiar su estructura de un partido a otro e, incluso, durante los propios partidos. El equipo conoce como tiene que actuar en los distintos casos, pero la clave es que nuestros jugadores estén enchufados y den su mejor versión para que reluzca también ese trabajo colectivo. Ellos tienen jugadores con mucha madurez y con experiencia en Primera División. Son capaces de defender durante tramos largos, pero también tienen mucha calidad y velocidad en ataque. Como siempre, tendremos que equivocarnos muy poco y estar muy acertados si queremos sacar un buen resultado. Estamos preparados”.

“Somos un equipo con una identidad marcada, pero somos capaces de variar nuestros comportamientos en dependencia de lo que nos pida el partido. Queremos ser un equipo polivalente y equilibrado y la plantilla que tenemos nos lo permite”.

“La afición nos ha acogido [al cuerpo técnico] muy bien. Nosotros somos temperamentales y agradecidos. Cuando ves que la gente cree y confía en el mensaje que transmitimos, eso te incita a trabajar al máximo y las horas que hagan falta por el proyecto. Creemos mucho en nuestros jugadores y estamos en el entorno adecuado para pensar en el objetivo. Este primer año ha pasado rápido y tenemos que intentar vivir y aprovechar cada día disfrutando del proceso”.

“Creo que el Leganés va a ir a más. Van poco a poco, pero es el proceso natural bueno. Es mejor asentar los conceptos, aunque el proceso de crecimiento sea más lento, porque son pasos más firmes y seguros. En ese sentido, me identifico con esa forma de trabajar”.

“Vamos en el camino correcto para aspirar cada vez a algo más. Hemos formado una plantilla junto con la dirección deportiva que se adapta a lo que queremos trabajar. Los jugadores entienden lo que queremos de ellos, tanto a nivel individual como colectivo. Tengo buenas sensaciones, aún sabiendo lo difícil que es la competición, porque veo que el equipo crece y va dando pasos hacia adelante, aunque todo va condicionado por los resultados. Tenemos que seguir trabajando hacia adelante, conscientes de que también encontraremos dificultades y deberemos saber reponernos”.