Actualidad - 03/01/2020

Por Burgos CF

Rubén Lobato, nuevo jugador del Burgos



El Burgos Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con Rubén Lobato para su incorporación al conjunto blanquinegro. El lateral zurdo llega a orillas del Arlanzón procedente del Getafe B, donde ha competido la primera mitad de la actual temporada.

Rubén Lobato Cabal, nacido en Madrid el 9 de marzo de 1994, se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y del Atlético de Madrid, club con el que alcanzó su equipo C en Tercera y desde el que salió cedido en el verano de 2014 rumbo al Pontevedra Club de Fútbol. La siguiente campaña (2015/16), todavía con contrato como colchonero, defendió la camiseta del CD Lealtad, con el que disputó 27 encuentros en Segunda B teniendo únicamente 21 años.

En 2016 Lobato se desvinculó definitivamente del Atlético de Madrid y firmó por el Club de Fútbol Fuenlabrada, aunque medio año después se comprometió con el Mérida Asociación Deportiva. En 2017, Rubén Lobato se incorporó a las filas del Real Oviedo para jugar con su filial, el Vetusta, perteneciendo dos campañas en la disciplina carbayona, una en Tercera siendo artífice del ascenso y la pasada en Segunda B, concluyendo la campaña cerca del play off de ascenso.

En la actual temporada Lobato ha defendido la camiseta del Getafe Club de Fútbol B, del Grupo I de Segunda B, con el que ha disputado once encuentros y ha anotado un gol.