Skip to main content
Actualidad

Acuerdo de cesión por Iván Serrano

El joven lateral blanquinegro jugará en el Linares Deportivo de 1ª RFEF después de completar su segunda pretemporada con el primer equipo

El Burgos Club de Fútbol y el Linares Deportivo han llegado a un acuerdo de cesión por el lateral izquierdo Iván Serrano, que jugará en el cuadro jienense durante la temporada 22/23.

Iván Serrano García (Avilés, 7 de enero de 2001) llegó al filial del Burgos CF en el verano de 2020 procedente del Juvenil División de Honor del Real Betis Balompié. Su desempeño durante aquella primera temporada, en la que acumuló un total de 1509 minutos, le abrió las puertas del primer equipo, con el que llegaría a debutar en 2ª División B. Fueron 62 minutos ante Unionistas de Salamanca, en un encuentro disputado el 2 de mayo de 2021 en el Estadio Reina Sofía de la capital charra.

La progresión del jugador continuó en la campaña 21/22, en la que superó los 2500 minutos en 2ª RFEF. Un rendimiento que le permitió debutar, ya con el Burgos CF militando en LaLiga SmartBank, en una eliminatoria de Copa del Rey disputada el 14 de diciembre de 2021 frente al Real Zaragoza en La Romareda.

La dirección deportiva del Burgos Club de Fútbol entiende este movimiento como un paso adelante en la carrera de este futbolista formado en la cantera del Real Oviedo, que llegó a conformar convocatorias de trabajo en Las Rozas con la selección española  en categoría sub-16.

Con esta próxima experiencia en el Linares Deportivo, uno de los equipos referencia en 1ª RFEF, y después de haber realizado dos pretemporadas completas con el primer equipo del Burgos CF, Iván Serrano potenciará su formación como jugador para poder, en un futuro próximo, regresar a la capital burgalesa tras un proceso de adaptación cercano al fútbol profesional.

En el inicio de este curso 22/23, Iván Serrano ha sido parte de las dos convocatorias correspondientes a las dos primeras jornadas de LaLiga SmartBank, en El Plantío ante el Málaga y en el Carlos Belmonte este pasado sábado frente al Albacete Balompié, contribuyendo así con su esfuerzo a completar las listas del conjunto de Julián Calero para ambos encuentros.

Le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva aventura.