El encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Segunda Federación enfrentará al segundo equipo blanquinegro con el Zamora Club de Fútbol. El choque tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Castañares, el domingo 9 a las 17:30 horas.
No son momentos fáciles para un Burgos CF B que se sitúa como colista en el primer grupo de Segunda RFEF y necesita los puntos como agua de mayo. El conjunto burgalés ha sumado dos puntos en cinco jornadas y acumula una diferencia total de siete goles en contra. Tan solo comparte puntuación con el filial del Lugo y diferencia de goles con el Zamora CF, el rival de esta jornada. El conjunto zamorano también pasa por una situación compleja con tres puntos y una decimosexta posición que lo sitúa en puestos de descenso.
Carlos Aguilera, primer entrenador del combinado blanquinegro, se muestra optimista con el trabajo de los chicos: “El equipo tiene una gran capacidad de esfuerzo y una disposición buenísima, necesitamos esa victoria que nos aúpe”. El técnico burgalés magnifica la figura de un rival que tampoco pasa por su mejor momento: “Es un conjunto que está hecho para cotas altas y su situación en la clasificación entiendo que es circunstancial”.
En principio no se podrá contar con la disponibilidad de Erik Rafael para este domingo. El barcelonés continúa sus entrenamientos por separado y espera un pronto retorno a los terrenos de juego.
El encuentro será arbitrado por Morilla Turrión, asistido en las bandas por Youssef Benlali y Eduardo Berrade Aisa.