Skip to main content
Actualidad

Calero: “Cambiamos la imbatibilidad por los 3 puntos”

El técnico blanquinegro habla de victoria y nada más en la previa del #BurgosCFAlavés, un choque que vivirá un ambientazo en las gradas de El Plantío

Es uno de los partidos de la temporada. El Burgos Club de Fútbol recibe este sábado (El Plantío, 21:00 horas) al Deportivo Alavés, líder y candidato a todo en LaLiga SmartBank. El estadio se va a llenar, con más de 2500 aficionados llegados de Vitoria, por lo que el espectáculo se vivirá también en la grada.

Con Bermejo tocado pero disponible, la única duda giraba en la previa en torno a la presencia de Grego Sierra, pero el técnico Julián Calero se encargaba de despejarla rápido, este viernes, ante los medios de comunicación: “En principio vamos a intentar que esté en la convocatoria”.

El partido está enmarcado en el desembarco de la hinchada babazorra, unido a la gran respuesta de la afición burgalesista, que provocará un lleno hasta la bandera en El Plantío. “Estamos muy contentos con que se llene nuestro estadio. Le pido a nuestra afición que mañana, más que nunca, nos apoye. Necesitamos que se les escuche más que a toda la gente que viene de fuera. Luego que, juntos, se tomen un refresco en ambiente de deportividad, pero durante el partido necesitamos a nuestra gente a tope”, reclamaba.

Poniendo la lupa en el Glorioso, Calero se deshacía en elogios. Al hablar del equipo y de Luis García, su entrenador. “Es un entrenador de Primera División que, por circunstancias, está en Segunda. Para mí es el mejor equipo de la categoría. No quiero enumerar a todos sus jugadores, pero tienen cantidad y calidad. Es el líder y no es una casualidad”, concedía.

A vueltas con el posible récord de imbatibilidad de José Antonio Caro, Calero remarcaba: “Ni le prestamos atención a lo del récord. Si la fortaleza defensiva te va a restar arriba, no la queremos. Buscamos el equilibrio. Simplemente, en los últimos partidos no hemos tenido acierto de cara a gol. Estamos demostrando que sabemos cómo llegar al gol, así que ya vendrán las cosas de cara. Junto con nuestra gente vamos a hacer que El Plantío sea una plaza complicada. Que todo el mundo que venga aquí sepa que el Burgos es un equipo que te mira a la cara y te complica las cosas. Cambiaba los 3 puntos por la imbatibilidad, pero ahora mismo, vamos”.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado valenciano Andrés Fuentes Molina con Víctor Areces Franco en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Andy Rodríguez y Javi Pérez por lesión.