Skip to main content
Primer equipo

Aitor Córdoba alcanza los 150 partidos con la elástica del Burgos CF

El defensor bilbaíno logró la cifra con su titularidad ante el Elche CF

Prensa Burgos CF

El pasado viernes, Aitor Córdoba jugó su partido 150 con la camiseta del Burgos CF. El central bilbaíno disputó los 90 minutos de juego en un partido que terminó 2-0 frente al conjunto ilicitano. Aunque el desenlace no fue el esperado, el encuentro quedará grabado en la memoria de uno de los artífices del último ascenso del Burgos CF al fútbol profesional.

Córdoba llegó a la entidad blanquinegra en la temporada 19-20 y su recorrido en el club burgalés se extiende ya por cinco temporadas. Durante la primera campaña, Aitor disputó 26 partidos, todos ellos como titular. Tras esto llegaría el ascenso a Segunda División, para ahí convertirse en uno de los hombres de confianza de Julián Calero, haciendo crecer la cifra hasta los 38 partidos, con 37 titularidades. Aquella campaña para la historia del club, permitió al bilbaíno debutar en el fútbol profesional, ya que antes de su etapa como blanquinegro militó únicamente en las filas del Leioa de la difunta Segunda División B.

Ya en Segunda División, Aitor demostró con creces sus condiciones para el fútbol de élite, dónde ha consumado 103 intervenciones. A estas se le suman 7 participaciones en Copa del Rey y los dos encuentros memorables de la fase de ascenso a Segunda División. Esta suma, convierte a Aitor Córdoba en el jugador de la plantilla con más partidos con el Burgos Club de Fútbol, 150 encuentros y cerca de 12.500 minutos de juego (12.486).

Desde el club burgalés esperamos poder seguir sumando partidos y alegrías juntos. ¡Enhorabuena, Aitor!