Primer equipo

Aitor Córdoba: “El Elche tiene un proyecto para ascender a Primera División y tiene plantilla para hacerlo”

A punto de cumplir 150 partidos con la elástica blanquinegra, el central bilbaíno augura un duelo muy disputado en el Martínez Valero, el viernes a las 20:30 horas

Una nueva salida: «No da tiempo a disfrutar prácticamente nada de las victorias, pero sí que es cierto que fue importante para nosotros. Fue un partido muy, muy igualado y contra un equipo muy bueno y ahora el Elche. Es un proyecto para ascender a Primera División de forma directa, tiene plantilla para hacerlo. El partido será muy difícil, vienen en buena dinámica y en casa son fuertes. Trataremos de ponerles el partido difícil y sacar nuestras armas para sacar algo positivo de allí».

Del abultado 4-0 de la primera vuelta a la incógnita del viernes: «Ningún partido es igual y menos cuando estás jugando contra un equipo de esta entidad. Es verdad que en la primera vuelta conseguimos una victoria holgada, pero no lo fue en el devenir del partido. Fue un poco engañoso. Hicimos un buen partido, pero fue demasiado abultado. Nos esperamos un Elche con mucha garra, fuerte en su casa y con su público, y que sabe que tiene que dar en esta segunda vuelta el cien por cien para conseguir el ascenso directo».

Preparación semanal: «Desde que acabó el partido ya nos centramos en el trabajo de recuperación y prepararse lo mejor posible para el viaje y el partido que nos espera allí. Como una semana normal, trabajando duro porque tenemos un partido muy importante».

Ilusión: «Es lógico que se cree. Somos conscientes de la dificultad que tiene la categoría y lo difícil que va a ser conseguir los cincuenta puntos. Ojalá sea cuanto antes, pero sabemos que nuestro objetivo es ese. Y somos conscientes de que en casa estamos teniendo un apoyo bestial y ojalá lo tengamos durante toda la temporada. No hay más que ver cómo ha estado El Plantío a reventar y cómo se han celebrado las victorias. Trataremos de seguir partido a partido y cunado se consigan los cincuenta puntos se verá».

Único equipo invicto en casa: «Tengo excompañeros en algún que otro equipo o rivales que me dicen que cada vez que vienen aquí es una locura. Nosotros lo agradecemos, al igual que cuando vamos fuera de casa y la gente aprieta. Cuando estamos en casa y la gente aprieta, lo notan los rivales y lo notamos nosotros».

Confianza del entrenador: «A nivel personal estoy contento y agradecido por las oportunidades que estoy teniendo. Sigo trabajando como vengo haciéndolo desde que llegué aquí. Hay que seguir así hasta que acabe el año porque creo que nos quedan aún cinco meses muy bonitos y hay que disfrutarlos».

Llegada de nuevos refuerzos: «Tanto Joni como Arroyo son jugadores jóvenes con hambre, pero a la vez con la experiencia de la categoría. Tienen muy buen nivel, nos van a dar mucho y han venido desde el primer momento con ganas de ayudar y aportar su granito de arena».

Un gran momento de forma: «Sí, sentimos que estamos en un buen momento. Comenzamos la liga en casa siendo fuertes, pero fuera de casa nos costaba mucho. Hasta el día de Leganés llevábamos una racha de muchos partidos sin perder, que es muy difícil en esta categoría. Ahora hemos vuelto a ganar en casa y somos conscientes de que estamos en una buena dinámica que tenemos que alargar lo máximo posible, porque en cualquier momento se da la vuelta. Tenemos que aprovechar el momento».