Primer equipo

Aitor Córdoba, ladrón de guante blanquinegro

El zaguero del Burgos CF se sitúa como máximo recuperador de LaLiga HyperMotion con 47 recuperaciones, seis más que el segundo

Prensa Burgos CF

Tras cinco temporadas en el Burgos CF, tres de ellas en Segunda División, Aitor Córdoba se ha convertido en un auténtico líder de la zaga blanquinegra y del vestuario, siendo el segundo capitán del equipo y pieza clave tanto en el ascenso a LaLiga HyperMotion como en las tres campañas que acumulan los de El Plantío en la categoría.

Con tan solo 28 años, Córdoba ha participado en más de 100 partidos en la categoría de plata y en casi 150 en el club de las orillas del Arlanzón. Su clave para el éxito: compromiso, pasión y liderazgo. 

Y es que, el defensor bilbaíno es como el buen vino, mejora con los años. Así, a día de hoy, Aitor es el jugador con más recuperaciones de toda LaLiga Hypermotion con un total de 47, seis más que su siguiente perseguidor.

El zaguero blanquinegro es uno de los defensas de la competición con mejor rendimiento defensivo y, además, con un estilo elegante que se refleja en sus estadísticas disciplinarias: solo ha cometido trece faltas y ha recibido dos cartulinas amarillas en los 24 encuentros que ha disputado.