Skip to main content
Filial - 3ª RFEF

Albístegui: “La Gimnástica es un bonito espejo donde mirarnos”

El filial recibe a la Gimnástica de Torrelavega este domingo

Prensa Burgos CF

La vigésimo octava jornada del primer grupo de Segunda División RFEF enfrentará al Burgos Club de Fútbol Promesas con la Real Rociedad Gimnástica de Torrelavega. El encuentro tendrá lugar el domingo 2 de abril a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva de Castañares.

Al fin, tras 23 jornadas ostentando el indeseable título de farolillo rojo, el BCF Promesas escaló, y escaló de dos, a la 16ª plaza. A pesar de la brecha de 9 puntos con el siguiente clasificado, en el equipo se respira un aire diferente y ya prepara el encuentro del domingo como cualquier otra semana. “Está claro que cuando ganas te insufla energía, pero nosotros hemos preparado la semana igual que la anterior”, afirma Álex Albistegui.

A falta de siete encuentros para el cierre de temporada, el segundo equipo burgalesista ya alcanza la veintena de puntos, a trece del puesto de playoff de descenso y a dieciséis de la salvación marcada por el Coruxo. A pesar de que los números no están de nuestra parte, todavía existen posibilidades de mantener la categoría.

Por su parte, el equipo cántabro llega en un buen estado de forma a la contienda. Con siete de los últimos nueve puntos en el bolsillo, los de Sesi ocupan la décima plaza, a dos victorias de los puestos de ascenso. “La Gimnástica es un bonito espejo donde mirarnos, para mí, es uno de los cinco mejores equipos del grupo”, asegura Albistegui.

La ida en tierras cántabras se decantó por el lado local por la mínima con gol de Alberto Gómez en el 34’ (1-0).

Image