Skip to main content
Ruedas de Prensa Pre-Partido

Calero: "No podemos fallarle a nuestra gente"

El técnico blanquinegro promete sudor y batalla deportiva al máximo en la previa del #BurgosCFRacing

Prensa Burgos CF

Pese a repetirse, no deja de ser una gran noticia. Algo fuera de lo común, que hay que poner en valor. Otra vez entradas agotadas. Otra vez, el no hay billetes en el estadio blanquinegro. El partidazo frente al Real Racing Club (El Plantío, 16:15 horas) otra vez con aroma a Primera División. En la enfermería, Grego y Gaspar. Bermejo a disposición, en convocatoria. Y Mou y Loic, algo tocados físicamente por el ramadán.

El técnico no esquivaba la realidad de los últimos partidos. Una realidad que, obviamente, va más allá del resultadismo. "El fútbol ahora lo tenemos de perfil. Y la única forma que yo conozco para que vuelva a ponerse de cara es insistir. Poner empeño en las cosas que nos han funcionado. Teniendo en cuenta el objetivo principal que nos habíamos planteado, la posición que tenemos es magnífica. Y la de mañana es una nueva oportunidad, bonita, para cogerla al vuelo, ganar, acariciar la permanencia con 49 puntos y seguir peleando. Encaramos con mucha ilusión el partido. Queremos sumar de 3, los chicos están peleando como animales, han hecho muchos méritos en las últimas semanas y se lo merecen. Yo soy el primero que me pongo aquí, en la fila, a dar la cara por los últimos resultados. Y también voy a ser el primero en tirar del carro para que mis chavales tengan la máxima seguridad de nuevo, quiero que crean, porque es así, que las cosas les van a salir bien", aseguraba.

Al igual que hiciera el jueves José Antonio Caro en su comparecencia, el míster también lanzaba un mensaje de admiración y agradecimiento a la afición burgalesista: "La gente no nos está fallando. Así que nosotros no podemos fallarles a ellos. Hemos perdido algunos días pero nuestra hinchada ha visto que los chicos se han dejado todo. Es un partido muy bonito porque sabemos que el Racing también arrastra mucha gente".

Sobre el Racing, pese a las bajas de Mboulá (6 goles, máximo artillero) o Rubén Alves en la zaga, cero dudas: "En todas las líneas, el elenco de futbolistas que tiene es impresionante, con experiencia todos en la categoría o incluso en LaLiga Santander".

Y un mensaje para los aficionados, indispensables para el duelo, con El Plantío una vez más lleno a reventar. "El fútbol es una fiesta fantástica. Es maravilloso pasear por la ciudad, ver camisetas de ambos equipos. Luego hay una batalla, pero es deportiva. Hay que disfrutar de la fiesta del fútbol. El que venga a hacer otra cosa que no sea disfrutar de un buen pincho de morcilla, de ver nuestra Catedral, o si la han visto de repetir porque es preciosa, que no venga. Así de claro”, concluía.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado andaluz Alejandro Quintero González con David Pérez Pallas en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Grego Sierra y Gaspar Campos por lesión y de Javi Pérez y Andy Rodríguez, lesionados de larga duración.