Skip to main content
Actualidad

Andy: "Me siento en deuda con el Burgos"

El centrocampista manda un mensaje de agradecimiento tras conocerse su renovación con el Burgos hasta 2024

Emociona ver a Andy Rodríguez sin muletas, igual que emociona ver a cualquier futbolista dejando atrás la peor cara del deporte. La rodilla del granadino va cada día mejor. Y eso lo dice su sonrisa.

“Lo primero que quiero hacer es agradecer al doctor, Antonio Rodríguez. Fui con él a Barcelona a operarme y estuvo conmigo en todo momento, dándome esa tranquilidad que en esos momentos se necesita. A Michu, que estuvo también desde primera hora de la mañana, hasta que salí de quirófano. Los dos tenían que estar al día siguiente en Gijón y es de valorar. Son cosas que no se ven. También el trabajo de Marta, Javi y Pablo que hasta día de hoy están haciendo un trabajo increíble, no solo en la recuperación sino también en lo anímico. A Luis, con él que acabo de empezar con él en el trabajo específico y en el gimnasio mis compañeros y al cuerpo técnico, es un lujo pertenecer a este vestuario y me lo han hecho todo muy ameno. Para mí es importante mencionarlos a todos porque son cosas que no se ven de cara al público, solo se ve lo que pasa en el campo”, concedía el futbolista este jueves, en su primera intervención ante los medios de comunicación.

Con la renovación, Andy es un tipo feliz: “Estoy muy contento. Tengo mucho que agradecerle, de nuevo, al club y a la dirección deportiva. Desde el día que conocí el diagnóstico me dijeron que no me iban a dejar tirado, que iban a contar conmigo para la temporada que viene. Para mí es una motivación más para, cuando acabe todo este largo proceso, devolver toda la confianza que me han demostrado. Esa deuda la tengo que pagar con todo mi esfuerzo”.

El trabajo está siendo complicado pero eficiente, lo más importante en estos casos. “Vamos dando pequeños pasos que en este inicio son importantes. Me han aconsejado paciencia y esforzarme al máximo. Desde que salí totalmente inmovilizado del hospital hasta hoy, siento que he progresado mucho. Por fin voy sin muletas y soy totalmente independiente”, declaraba, aliviado.

Desde que se rompiera el ligamento cruzado de su rodilla derecha en la jornada 2, en el Carlos Belmonte, ante el Albacete, ha tenido que disfrutar de la progresión de sus compañeros desde fuera del verde. Quiere volver, pero sabe el que el proceso será largo: “Desde la grada se pasa peor que desde dentro. Vamos bien en cuanto a plazos. No me planteo acortarlos. Ojalá poder competir de nuevo esta temporada, pero no lo pienso demasiado. Solo voy tachando días para recuperar bien la lesión”.

Sobre el Villarreal B, el próximo rival del Burgos, el de Almuñécar se apunta a la etiqueta típica de filial, pero confía en las opciones de los blanquinegros. “Es un equipo joven, con mucho desparpajo, que ha empezado de maravilla. Es un reto pero estoy seguro de que el equipo va a hacer las cosas muy bien”.