Skip to main content
Actualidad

¡Arranca la emoción de eLaLiga!

El Burgos CF eSports debuta este miércoles 1 de febrero en la competición más vibrante de FIFA 23

Prensa Burgos CF

El FIFA es uno de los videojuegos más jugados del mundo. En España, las competiciones más destacadas del título de EA Sports vienen de la mano de LaLiga. La emoción del fútbol de élite, en el que están representados clubes de Primera y Segunda División, ya arrancó con eLaLiga Santander Cup, que sirvió para abrir boca, pero nada como el título liguero.

Hoy martes 31 de enero comienza la sexta temporada de eLaLiga, la máxima competición de FIFA 23 de nuestro país, con 38 equipos del más alto nivel, en este e-sport que crece temporada tras temporada en número de fieles.

Sólo durante la pasada campaña 21/22, entre eLaLiga Santander Cup y las finales, fueron más 818.000 horas de visualización las acumuladas en los canales oficiales de retransmisión para los diferentes campeonatos y un total de 11.625 los espectadores que acudieron a disfrutar presencialmente, en vivo, de los eventos en directo. Los perfiles oficiales de RRSS de eLaLiga superaron la cifra de 276.000 seguidores y las impresiones superaron los 82 millones en todas las redes.

Encuadrado en el Grupo B, el Burgos CF iniciará su andadura en la competición mañana miércoles, a partir de las 18:00 horas, con un apasionante derbi frente al CD Mirandés. Posteriormente, a las 20:30 horas, el equipo blanquinegro se medirá al Real Sporting. Ambos encuentros serán jugados a la destreza en el mando por nuestro jugador Alonso Marqués.

Tras el anuncio oficial por parte del club, Alonso Marqués Carballo y Manuel Santiago Jiménez serán los dos jugadores que defenderán las ilusiones burgalesistas en la apasionante eLaLiga Santander 22/23 que recién acaba de empezar.

RETRANSMISIÓN EN TWITCH, YOUTUBE, DAZN Y MARCA

Todos los martes y los miércoles se podrá disfrutar del mejor fútbol virtual en los distintos canales de eLaLiga. El Grupo A será el que juegue primero, y al día siguiente el Grupo B. los encuentros se podrán ver en los canales de Twitch de eLaLiga (eLaLiga, eLaLiga 2, eLaLiga 3 y eLaLiga 4), así como en el canal de YouTube de mismo nombre, en DAZN y, con comentarios al instante, en MARCA Gaming.

Consulta todos los detalles de la competición en la página web oficial de eLaLiga: https://www.elaliga.gg/es/home

¡LO QUE NO PUEDE SER, PUEDE SER!