Skip to main content
Primer equipo

Michu: "Soñamos con algo más"

El director deportivo del Burgos CF ha comparecido ante los medios una vez echado el cierre al mercado invernal

Prensa Burgos CF 

Michu ha comparecido hoy en la sala de prensa de El Plantío para valorar el final del mercado invernal para el Burgos Club de Fútbol. El director deportivo burgalesista ha destacado el trabajo realizado por todos cuantos componen el departamento que lidera y ha arrojado, también, ambición e ilusión sobre el futuro deportivo de la entidad.

En cuanto al último fichaje, el de Sergio Castel, el asturiano era claro: “Estaba muy predispuesto a venir. Es un acto de valentía por su parte haberse fijado un plazo de seis meses. Nos sentaremos en verano, y hablaremos. Pero estamos muy contentos porque era difícil mejorar esta plantilla. Los chicos están que se salen”.

El futuro más próximo es el encuentro de este lunes ante la UD Las Palmas. Y Michu quería pedirle algo a la afición. “Dejando claro que nuestro objetivo indiscutible es la permanencia. Pero me cuesta creer que la gente de Burgos no esté soñando con algo más. Por eso me gustaría animar a la gente a venir el lunes al partido. Queremos mirarle de tú a tú, a la cara, al líder. Para nosotros es un partido muy importante y El Plantío tiene que ser un fortín”, reclamaba.

Al cierre de mercado, las últimas horas no fueron demasiado frenéticas en las oficinas del Burgos. “Estuvimos aquí hasta las 20:30 pero más allá de eso entendíamos que no pasaría nada. Nuestros chicos se han revalorizado una barbaridad. Alguno podía salir, pero han aguantado con nosotros y les estamos muy agradecidos”, valoraba.

Para el actual mercado invernal, el trabajo que viene haciéndose desde el pasado verano había situado al club en una situación de calma: “Miras a otros clubes y ves sus urgencias. En Burgos no teníamos ninguna porque estamos cerca del objetivo. Pero también es cierto que la posición nos obligaba a ilusionarnos. Queremos algo más, tenemos esa idea y vamos a empujar todo lo que podamos. En estos 17 partidos que quedan, seguir soñando. Al menos ese es el pensamiento que tengo y que tienen tanto el entrenador como los jugadores. Soñamos con poder hacer algo grande”.

De Julián Calero ha dicho que es un “pilar fundamental. Si de mí depende, que hasta ahora ha sido así, me gustaría que siguiésemos creciendo juntos de la mano. Lógicamente tendrá ofertas… Pero aquí sabe cómo le valoramos”, concedía.

Precisamente, hablaba en la misma línea sobre su propio futuro. “Aquí en Burgos soy el tío más feliz del mundo. Si no descendemos, tengo contrato también la temporada que viene. Y no estoy valorando absolutamente nada más. Me gustaría seguir que aquí porque se está formando un grupo profesional de trabajo a nivel de club que permite que yo pueda desempeñar mi trabajo a gusto”, concluía.