Skip to main content
Actualidad

Artola: "Queremos jugar contra un Primera en El Plantío"

El delantero bilbaíno promete máxima seriedad ante el Recreativo de Huelva para alargar al máximo la aventura blanquinegra en la #CopaDelRey

A Juan Artola (Bilbao, 07/04/2000) no hace falta hablarle de derrotas. Las conoce bien. Su trayectoria deportiva es una victoria pero ha saboreado cientos de veces el amargo sabor de la gloria cuando se escapa. La última, el 23 de mayo de 2021, en el Francisco de la Hera de Almendralejo, cuando lideraba a los cachorros de Lezama y vio cómo el Burgos le arrebataba el sueño del ascenso a LaLiga SmartBank. La puerta del fútbol profesional se le cerró entonces en los morros pero siguió trabajando y, cosas de la vida, acabó tumbándola vestido de blanquinegro. Por eso no piensa demasiado en el traspié del Tenerife. Solo mira hacia adelante. Este domingo, ante el Real Club Recreativo de Huelva (Nuevo Colombino, 12:00 horas) llega la primera eliminatoria de Copa del Rey, otro torneo maravilloso para soñar.

El delantero le aportaba este miércoles, ante los medios, naturalidad al resultado del pasado sábado. No en vano, fue la primera derrota en casa de la campaña. “Nos lo estamos tomando con tranquilidad. Perder, sabemos que vamos a perder. Si continuamos trabajando como hasta ahora, los resultados seguirán llegando”.

LaLiga SmartBank hace ahora un paréntesis. Comienza el torneo del KO: “La Copa siempre hace ilusión y ahora, con el nuevo formato, aún más. La ilusión por dar la sorpresa y poder jugar en El Plantío contra un equipo de primera ante nuestra gente”, destacaba.

El sorteó deparó al Recreativo de Huelva como primer rival. Aunque venido a menos, el conjunto que dirige el exfutbolista Abel Gómez Moreno acumula una espectacular racha de triunfos en Segunda RFEF. Pese al largo viaje, el ambiente en el Colombino será excelso y principalmente favorable al Decano del fútbol español: “El Recre es un equipo histórico con un gran estadio. Vamos a Huelva con máximo respeto y a trabajar para conseguir la victoria. Sabemos que vienen en buena dinámica y haciendo las cosas bien. No va a ser un partido fácil, pero debemos seguir haciendo las cosas bien y aguantar la presión de su gente”.

La Copa del Rey admite ahora un guion de competición mucho más atractivo. Algo que motiva pero que también invita a estar alerta. “Con este formato, pueden pasar muchísimas cosas. En su campo, con su gente apretando, las fuerzas se igualan mucho más y a veces no se nota la diferencia de categoría”, aseguraba el bilbaíno.

También quería lanzarle un mensaje a la afición burgalesa para próximos duelos en El Plantío: “En cada saque de banda cerca de la portería rival, en cada córner, en cada acción… A nada que les damos, aprietan muchísimo. Aunque suene a tópico, nuestra gente ayuda un montón y les echamos en falta si no están como siempre”.

Sobre la temporada del Burgos, a todas luces de sobresaliente, el 7 no dudaba: “Yo creo que muy poca gente se imaginaba que íbamos a estar ahí arriba. Venimos con una dinámica muy buena y si seguimos, poder hacer grandes cosas”, concluía.

Image