Skip to main content
Actualidad

Atienza: “Nuestra afición se merece volver disfrutar”

El centrocampista del Burgos CF repasa la actualidad del club ante los medios de comunicación

“Afrontamos un tramo de la temporada marcado en rojo. Recuperamos el partido aplazado, pero no significa que nos vayan a dar los tres puntos. Los rivales que vamos a enfrentar tienen una situación clasificatoria similar a la nuestra y también tienen necesidad de sumar, como nosotros. Tenemos que afrontar estos partidos con la importancia que se merecen”.

“Es una realidad y todos sabemos lo que puede pasar si no sumamos en este partido. Estamos a dos puntos del descenso. Todo depende de nosotros y tenemos que poner toda la energía y toda la atención en estos partidos. En el vestuario creemos mucho y nos refugiamos en nuestro trabajo. Si trabajamos bien, no tenemos dudas de que nos acercaremos más a nuestros objetivos”.

“El vestuario está muy concienciado de la importancia de todos los partidos que vienen. Vamos a tener que jugar más que el resto por el encuentro aplazado ante el Ferrol, pero somos conscientes de ello y estamos muy preparados. El equipo está mentalizado para afrontar el tramo de la temporada que viene”.

“Es cierto que hacemos muchas cosas bien, como contra el Real Oviedo, pero también es cierto que nuestros buenos momentos no nos dan lo suficiente como para obtener una renta que nos permita ganar los partidos. El fútbol son tendencias y dinámicas, hay que saber lidiar con ellas y trabajar para mejorar nuestros errores para sacar esta situación adelante”.

“El Castellón es un equipo atípico en la categoría. Son dinámicos, se asocian bien y acumulan muchos jugadores en la fase ofensiva. Vamos a tener que llevar al límite nuestras capacidades para realizar un buen partido y poder llevarnos los tres puntos. Va a ser un partido muy exigente”.

“Ante un equipo tan diferente va a ser importante nuestra solidez defensiva. Cuando sientes en el campo que, independientemente del momento, al rival le cuesta hacerte daño, es cuando te sientes más fuerte y cuando más te acercas a ganar los partidos”.

“Por las circunstancias de las lesiones, está claro que necesitábamos reforzar el medio campo. Marcelo Expósito y Mario Cantero nos han ayudado mucho subiendo desde el filial a Morante y a mí, pero la llegada de Rubén Quintanilla y Gabriel Barès nos da frescura y le aportan muchas variantes al entrenador de cara a plantear los partidos. Cuantas más opciones tengamos y más perfiles diferentes haya en la plantilla, será mejor para el cuerpo técnico, porque es más fácil afrontar las distintas situaciones de juego y los distintos partidos según el rival al que nos enfrentemos”.

“El fútbol es un deporte pasional. Disfruto muchísimo cuando le damos alegrías a la afición, pero también me gusta dar la cara cuando las cosas no salen bien. Llevo aquí tres años y he vivido una etapa muy buena dentro del club. Sé que nuestros aficionados han vivido otras épocas duras y, por eso, merecen más que nadie volver a disfrutar. Es un privilegio poder jugar en El Plantío con la atmósfera que se genera, pero también lo es jugar en cualquier otro estadio de la categoría y ver como la afición se desplaza y nos arropa. Quiero que disfruten y que sigamos juntos, porque esos son los ingredientes claves para conseguir todos los éxitos que nos propongamos”.