Atienza: “Nuestra gente es una pasada. Queremos que estén orgullosos de nosotros”
El centrocampista del Burgos CF comparece ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el RC Deportivo
“Es verdad que la expulsión en el minuto uno tuvo influencia, pero también hemos visto esta misma jornada una situación igual en la que no hubo tanta diferencia en el marcador. Hicimos muchas cosas bien para aprovechar esa ventaja y es lo que hay que valorar”.
“Tenemos la misma identidad que la temporada pasada, aunque hemos añadido matices que enriquecen nuestro juego. Hemos asentado las bases que ya empezaron a construirse la temporada pasada y seguimos trabajando por mejorar en muchos aspectos. En lo personal me siento muy bien, mejor que otros años, porque empezar la pretemporada con el mismo cuerpo técnico me ayuda a tener mi rol y las ideas claras”.
“El Dépor tiene individualidades fantásticas, pero ha demostrado que son un equipo dinámico y más completo que el año pasado. Ellos son muy buenos, pero nosotros también y sabemos que, si hacemos bien lo que tenemos que hacer, estaremos muy cerca de llevarnos la victoria”.
“La plantilla de este año me gusta mucho. Tenemos dos jugadores como mínimo por cada puesto y, muchos de ellos, también son polivalentes. La competencia va a ser brutal y eso va a beneficiar al equipo. Tenemos mucho talento y variantes en nuestro juego, por lo que, si mantenemos un gran nivel competitivo, podemos conseguir grandes cosas”.
“Esta liga ya no es una sorpresa lo competida que es. Cuando lo extraordinario pasa a ser ordinario, deja de sorprender. Sabemos lo complicada que es esta categoría y lo igualada que está, pero estamos preparados para competir con todos los equipos”.
“Nuestra gente es una pasada. Me alegro profundamente de haberles regalado la victoria del otro día y no por el resultado, sino por el juego. Queremos que la gente se identifique con este equipo por nuestro juego, que estén orgullosos de nosotros. Cuando vamos a otros campos a jugar, su apoyo es una fortaleza enorme. Se me ponen los pelos de punta cuando salimos a calentar y vemos a todos los aficionados que se desplazan ahí apoyándonos. Vamos a luchar día sí y día también por que estén orgullosos de su equipo”.
“El crecimiento de Morante es totalmente gracias a él. Tengo una relación buena con él y estoy orgulloso de haberle visto crecer en los momentos menos buenos en los que no ha tenido tanto protagonismo. Es un jugador con unas características que lo hacen muy importante en el equipo y para nosotros es imprescindible”.