Skip to main content
Primer equipo

Bolo: “Confiamos mucho en El Plantío y en nuestra gente”

El técnico blanquinegro espera convertir el Municipal en “una fiesta” para plantar cara al Real Valladolid en el derbi y seguir con la racha de la primera vuelta

Un derbi de datos: «Los datos están ahí. Valoramos otras cosas también. Sabemos que es un derbi y que tienen un gran equipo que va a querer empezar bien el año. Saben que hace tiempo que no sacan buenos resultados en El Plantío y vendrán con ganas de darle la vuelta. Ellos también valoran mucho lo que hemos hecho en la primera vuelta y se van a encontrar un buen Burgos. Nosotros sabemos que vamos a tener que pelear mucho y hacer un buen trabajo. Va a ser un buen partido y la gente va a disfrutar. Los datos de los que hablamos, que el Real Valladolid no empata mucho, ojalá que la victoria caiga de nuestro lado».

Estado de la plantilla y refuerzos: «Raúl está descartado. En su debido tiempo se hará un comunicado, pero para mañana está totalmente descartado. Estamos trabajando duro y sabemos lo que es este mercado. Sé que el club está haciendo esfuerzos para que vengan refuerzos cuanto antes, pero hay que ser pacientes y tener tranquilidad. Van a llegar, no sabemos el día exacto, pero van a llegar. Queremos sumar buenos jugadores y buenas personas que nos ayuden a conseguir los objetivos y para eso tenemos que tener un poco de paciencia. Estamos un poco cortos de efectivos, pero no voy a poner ni un pero, ni una queja, ni una excusa. Esto es fútbol y todos tenemos nuestros problemas. Hay que pelear con los que estén al cien por cien para sacar el partido adelante».

Nueva propiedad: «Ya conozco a Marcelo y a Alejandro y en las reuniones que hemos tenido han quedado las cosas claras. Estamos trabajando todos en la misma dirección. Michu y Fosky están al doscientos por cien y confiamos en que todo lo que se está hablando salga adelante para tener los refuerzos que queremos».

El parón navideño: «Descansar siempre es bueno, pero estábamos en un buen momento. El equipo ha ido de menos a más en la primera vuelta y creo que venimos fuertes del parón. La Copa nos ha hecho un pelín de daño, no en cuanto al resultado, porque las sensaciones fueron buenas, pero el que Raúl haya caído lesionado y podamos perder a algún otro no nos ha venido bien. Empieza otra vez LaLiga con un partido difícil y confiamos en seguir dando el mismo juego y consiguiendo los resultados del final de la primera vuelta. Sabemos que la segunda va a ser muy larga y confiamos en hacer un buen papel, sobre todo en casa, porque estamos arropados por nuestra gente, es un derbi y estamos convencidos de que van a volver a llenar el campo».

Poca similitud con el partido de ida: «Cada partido es un mundo y una batalla. Aquel día, creo que el resultado fue demasiado abultado para lo que se vio en el campo, pero el fútbol va de eso, de aciertos y errores. Cometimos un par de errores que nos costaron dos goles y tuvimos oportunidades de hacer gol, pero no tuvimos acierto y al final te vas con un resultado abultado y duro. El resultado nos hizo daño esa semana, pero el equipo, cada vez que ha caído, ha sabido levantarse. Confiamos mucho en El Plantío, en nuestra gente y animo a que vaya el máximo de aficionados posible y sea una fiesta».