Skip to main content
Primer equipo

Bolo: "Cuando caes solo puedes levantarte y este equipo lo ha hecho siempre"

El técnico blanquinegro cree en la recuperación del equipo tras el tropiezo en casa ante el CD Eldense / El bilbaíno advierte del peligro de un Andorra distinto al de la primera vuelta que tendrá su última bala ante los burgaleses

Renovación de la dirección deportiva: «Todos teníamos la esperanza y la ilusión de que esta noticia se hiciera oficial y estoy muy contento por el club, la afición y sobre todo por Michu. El proyecto sigue y estamos todos encantados de que Michu siga comandando este barco. Hay que seguir disfrutando todos juntos».

Estabilidad: «Durante este año han pasado muchas cosas y siempre hemos estado centrados. Es una alegría para todos que siga más años en el club y ojalá sean muchos más años, pero nosotros ahora estamos centrados en lo que debemos estar. Eso es ir a Andorra a seguir disfrutando, hacer las cosas bien para ganar y seguir teniendo opciones de lograr un objetivo muy ambicioso. El club va dando pasos hacia adelante día a día. Vamos a seguir centrados en lo que tenemos que estar para ganar este partido y seguir con opciones. Para los jugadores, claro que es una alegría porque muchos de ellos llevan muchos años con él y saben de su forma de trabajar. Imagino que ahora que ya estamos llegando al final del trayecto, poco a poco la dirección deportiva empezará a hablar con los jugadores que no tienen contrato. Todas las temporadas hay cambios y veremos a final de temporada cuáles son las decisiones que se toman. Cada uno en su parcela tiene que tomar decisiones y lo importante es intentar acertar en ellas».

Levantarse en Andorra: «Como buenos profesionales, siempre queremos ganar y conseguir los objetivos. Después de una derrota es normal que el equipo esté triste porque se nos fue una oportunidad muy buena de meternos ahí arriba. Ahora nos hemos descolgado un poco, pero sabemos como está la liga de difícil. Solo podemos ir a Andorra a hacer nuestro partido y esperar a ver lo que hacen los equipos que están por delante. Está siendo una magnífica temporada en la que estamos disfrutando muchísimo. Es cierto que cuando pierdes te llevas una pequeña decepción, pero cuando caes solo puedes levantarte y este equipo lo ha hecho siempre. Siempre hemos trabajado con ilusión y con ganas de que la afición esté orgullosa. Es lo que vamos a hacer hasta el final, ese es nuestro reto como profesionales».

Un rival casi condenado: «Es una situación totalmente diferente a la nuestra, pero con un objetivo muy parecido, ganar los tres partidos que quedan y esperar a ver que hacen los demás. Espero un buen equipo que va a pelear hasta el final y va a agarrarse a ese hilo de esperanza para ver lo que pasa. En el mundo del fútbol no puedes dar nada por hecho».

Cambio de entrenador y estilo en el Andorra: «Cada entrenador tiene una forma de ver el fútbol y entrena de una forma distinta. El Andorra ha cambiado y tiene muchas cosas buenas que hacía con el balón y ahora le ha metido matices al juego que antes no tenía. Si lo juntas todo, seguro que van a hacernos un partido complicado. Cada entrenador presenta una batalla para debilitar los puntos fuertes del rival y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para ganar allí. Vamos con todas las ganas del mundo para ganar y esperar a ver qué hacen los demás. Así hasta el final y a poder ser disfrutando. Porque cuando pierdes, aunque estés triste, tienes momentos para valorar cosas que hiciste y esa derrota te hace crecer para poder ganar otros partidos.».