Estado de la plantilla: “Estamos bien. Tenemos alguna duda de poder incorporar o no a la convocatoria y en las próximas horas lo decidiremos.”.
Semana de trabajo tras la derrota en Gijón: “El día de partido estábamos fastidiados porque sabíamos que habíamos perdido un punto. Y más de la forma en que fue. El día siguiente entrenamos y el equipo estaba aún tocado, pero el resto de la semana ha sido normal. Los veo con muchísimas ganas, con mucha ilusión, con alegría, que es lo que tenemos que tener independientemente de los resultados que consigamos. Siempre que estemos tristes y no enfocados en lo que tenemos que estar va a ser tiempo perdido y no vamos a conseguir lo que buscamos cada partido. Tenemos que venir con la misma alegría, con ilusión y ganas de trabajar y eso lo hace el equipo todos los días. Nos gustaría ganar, dar buena imagen, que todo el mundo se sintiera orgulloso de nosotros, pero es un juego, un deporte. Intentamos poner todo de nuestra parte para conseguirlo, pero hay factores de no dependen de nosotros. La suerte también influye y el otro día entre que no defendimos bien y no tuvimos suerte, no volvimos con el punto. Pero hay que seguir, mirar atrás y lamentarnos no nos va a llevar a ningún sitio”.
Trabajo defensivo: “En el fútbol siempre hay que mejorar. No creo que seamos un equipo vulnerable porque hayamos recibido los goles que hemos recibido. Ha habido algunos que eran evitables y sabemos dónde hemos fallado y donde tenemos que trabajar para que no se vuelva a repetir”.
El rival: “Espero un Eibar complicado. Conozco muy bien al entrenador, somos amigos. Sé lo ganador que es, sé lo competitivo que es. Y el Eibar va a venir aquí a morir. Espero un partido difícil con un gran equipo y una plantilla muy buena que quizás no ha empezado como todos esperábamos, pero esto acaba de empezar. Hay que seguir trabajando, todos los equipos. Viendo su rueda de prensa, parece que las sensaciones son muy buenas y sé el equipoque hay en el vestuario y nos vamos a encontrar un partido muy difícil, pero estamos en nuestra casa, con nuestra gente y las sensaciones también son muy buenas”.
Arranque del Eibar: “Cuando hay un cambio de entrenador en un club, necesita un tiempo para inculcar sus ideas y su forma de competir. No tengo ninguna de que el Eibar va a dar mucha guerra de aquí a final de temporada. Pero tenemos que centrarnos en nosotros, en hacer un buen partido. Sabemos que vamos a tener un gran Eibar enfrente y a partir de que el árbitro pite el final del partido, desearles mucha suerte. Seguro que el Eibar va a ir para arriba”.
El Plantío: “Venir aquí a jugar un partido de futbol siempre es increíble. Lo he sufrido y ahora tengo la suerte de disfrutarlo. Quiero animar a que la gente siga igual porque los vamos a necesitar. Todo lo que consigamos va a ser estando juntos. Estoy encantado de cómo nos animan y aprietan al rival. Ojalá que cuando el árbitro pite, toda la gente esté orgullosa de lo que ha visto en el campo”.
Mercado: “Estoy encantado con los jugadores que tenemos y la plantilla que tenemos. Lo que sí que es cierto es que tenemos que tener un poco de suerte con las lesiones, pero como todos los equipos. Tenemos una plantilla muy competitiva, que nos vamos a unir en los momentos difíciles y eso va a sacar nuestras fortalezas. Estoy encantadísimo con todos los jugadores, como reman todos en la misma dirección y creen en lo que proponemos”.