Skip to main content
Actualidad

Bolo: “Intentaremos ser el mismo Burgos CF independientemente de quién juegue”

El técnico blanquinegro llama a sus jugadores a pensar en el presente y pone en alza el estado de forma del Villarreal B

Prensa Burgos CF

Altas, bajas y novedades: “Grego Sierra ya se incorpora con el grupo y las bajas son las que ya sabemos: Kevin Appin, que está con la selección, Fer Niño, que está recuperándose y Mumo, que está sancionado. El resto estamos todos disponibles para el partido de mañana”.

Vuelta de Grego Sierra y Raúl Navarro: “Las lesiones son complicadas, dificultan nuestro trabajo y cuantos más jugadores tengamos disponibles para trabajar y hacer la convocatoria será mucho mejor. Grego llevaba ya unas semanas fuera y Raúl, por precaución, no viajó el fin de semana pasado a Tenerife, pero ya ha estado entrenando con el grupo esta semana. Cuantos más jugadores tengamos disponibles mejores opciones tendremos”.

Transcurso de esta semana: “Ha sido una semana como cualquier otra tras no puntuar fuera de casa. Al principio de semana más tristes, pero luego, cada día que pasa, empezamos a preparar el siguiente partido y a recuperar la alegría sabiendo que volvemos a tener una oportunidad en nuestro campo, con nuestra gente. Estamos concienciados para poder sacar el partido adelante porque es un encuentro difícil, como todos los de la categoría. Tenemos ganas de que llegue y volver a sumar los tres puntos”.

Buen estado de forma del Villarreal B: “Lleva ya varios años haciendo muy buenas temporadas con gente joven y con algún jugador más veterano y con experiencia en la categoría. Llevan trabajando muy bien con el mismo entrenador varias temporadas, todos los años hacen un buen papel y vienen de ganar al Espanyol. Tendremos que estar muy atentos y hacer las cosas bien para poder ganar los tres puntos, que es lo que queremos”.

Diferencia entre el rendimiento en casa y fuera: “Nosotros estamos concienciados de intentar ganar todos los partidos, ya sea en casa o fuera y estamos trabajando duro para ello. Ahora nos tenemos que centrar en el presente, y el presente es el domingo a las 14:00 horas ante el Villarreal B. Cuando el árbitro pite el final ya pensaremos en otras cosas”.

Bajas de Appin y Mumo: “Ha coincidido que son dos jugadores de la misma posición. Tenemos otras opciones igual de válidas y en las que confiamos plenamente. Las bajas nunca van a ser excusa. Tenemos buenos jugadores que pueden rendir igual o mejor que los compañeros que han estado ahí. Nos toca competir de la mejor forma posible para conseguir llevarnos los tres puntos”.

Cambios en el once: “Tenemos más opciones. Hemos trabajado durante toda la semana y tenemos muy claro el once que va a jugar mañana, pero sería muy atrevido por mi parte darle pistas al Míster del Villarreal B de con quién vamos a jugar y cómo vamos a jugar [se ríe]. Lo que está claro es que nuestra filosofía y nuestra forma de entender el partido vamos a intentar que siga siendo la misma, independientemente de los nombres, de los sistemas, de si un día jugamos más atrás o más adelantados. Debemos tener la misma intensidad, las mismas ganas de buscar al rival en su propio campo, ser fuertes en las dos áreas… eso siempre va a ser lo mismo. Un día nos decidiremos por unos jugadores o unos sistemas y otro día por otros. El equipo va a tener muchas batallas durante este año y tenemos que estar preparados para todas esas batallas. Unos días saldrán unos guerreros y otros días saldrán otros, pero siempre intentaremos ser el mismo Burgos CF independientemente de quién esté en el campo”.