Bolo: “Nuestra ilusión es hacer un buen partido en el derbi y acabar la primera vuelta con cero derrotas en casa”
El técnico blanquinegro repasa las múltiples virtudes del CD Mirandés en la previa del derbi, aunque advierte de la motivación de los suyos
Un partido especial: «Jugar un derbi siempre es bonito por todo lo que supone para la afición, para la ciudad, los jugadores y para todos. Estamos en un buen momento y nuestra ilusión es seguir igual, hacer un buen partido, brindarle una victoria a nuestra gente y acabar esta primera vuelta en casa con cero derrotas. Es muy positivo y está al alcance de muy poca gente».
Motivación especial: «Todas las semanas intentamos motivarlos de la mejor forma posible. En los entrenamientos trabajamos la intensidad, el plan de partido, pero llega un derbi y en un partido tan importante poco trabajo tenemos que hacer en cuanto a motivación. Si un jugador no está motivado con este tipo de partidos, cometería un error muy grave. Todos estamos muy ilusionados y sabemos que va a ser un partido muy difícil. Vamos a tener un buen rival enfrente, pero tenemos la ilusión y la confianza de hacer las cosas bien para conseguir tres puntos más y colocarnos en una situación muy buena en la tabla».
El rival: «Es un rival difícil con jugadores jóvenes de mucha proyección, que está haciendo muy buena temporada. Están muy bien entrenados y muy bien trabajados. Tienen jugadores veloces que te pueden hacer mucho daño a la espalda y esa juventud y esa ilusión de ser jugadores importantes en el fútbol profesional hacen que el Mirandés esté donde está por méritos propios».
Esfuerzo en la Copa: «La Copa es una competición que nos gusta mucho y queríamos seguir en ella. Nos sirve para dar minutos a jugadores que quizás no están teniendo los que merecen en la liga. Pudimos rotar, repetirá alguno, pero creo que no es ninguna excusa el esfuerzo de la Copa».
Llamada a la titularidad: «El partido de Copa ha servido para que muchos jugadores se reivindiquen y demuestren lo que nos demuestran cada día en los entrenamientos. Hicimos un partido muy completo y todos están preparados para ayudar al equipo en cualquier momento».
Estilo de juego: «Cada partido es una batalla. Tienes un rival enfrente y lo que hay que intentar es minimizar sus virtudes y sacar las tuyas a relucir. No todo el partido viene condicionado por la forma de jugar del rival. A veces te tienes que adaptar y tienes que cambiar cosas de tu equipo para minimizarlos. Tenemos que estar muy atentos porque tienen verticalidad, jugadores veloces y delanteros rematadores. Tiene un muy buen centro del campo, con buen pie, centrales agresivos. Creo que es un equipo joven con muchas virtudes».
Afición: «La afición siempre es importante para nosotros. Se viene demostrando cada día que jugamos en El Plantío. Cuando la gente nos anima y está con nosotros, cuando nos caemos nos ayuda a levantarnos, siempre es más fácil. Intentaremos que las cosas vayan bien desde el primer momento, que nos animen desde el principio y al final del partido podamos celebrar una victoria. Lo que consigamos lo vamos a conseguir juntos y eso es lo bonito de equipos como el Burgos. Estamos encantados con la respuesta de la afición, como en Galicia. Mañana va a ser un día importante y estamos convencidos de que van a estar con nosotros desde el principio».
Partido de alto riesgo: «Concibo el fútbol para disfrutar. Hay una rivalidad, pero al final somos dos equipos que vamos a buscar la victoria y el mejor o el que más acierto tenga se la llevará. Espero y deseo que las dos aficiones disfruten de su equipo, que haya respeto y animen a sus jugadores. Que sea un buen día de fútbol».
Refuerzo tras los triunfos fuera de casa: «El equipo sabía que no le estaban saliendo las cosas bien fuera de casa, sobre todo en resultados, pero nuestra línea de trabajo nunca ha cambiado. Esa confianza nunca se ha venido abajo. Hay momentos difíciles durante la temporada y hemos tenido varios, pero el equipo ha demostrado su fortaleza y siempre ha mirado hacia adelante. Es lo que vamos a hacer de aquí a final de temporada. Cada reto que nos planteemos, intentaremos superarlo. Tenemos un vestuario muy unido y vamos a mirar siempre hacia delante. Siempre trabajamos desde lo positivo, pensando que somos ganadores, aunque luego esto es fútbol».