Skip to main content
Ruedas de Prensa Pre-Partido

Bolo: “Para conseguir cosas importantes, tenemos que seguir siendo una gran familia”

El técnico blanquinegro destaca la buena adaptación de las recientes incorporaciones y aboga por la unión de cara al encuentro frente al Racing de Ferrol

Prensa Burgos CF

Estado de la plantilla: “Ander todavía sigue en proceso de recuperación. Imaginamos que la semana que viene ya podrá reincorporarse con el grupo. También contamos con las dos bajas de larga duración, Esteban y Raúl Navarro. Curro se perdió el anterior encuentro por tarjetas y ya se incorpora para este partido”.

Equipo revelación: “Todos los años hay algún equipo que aprovecha la buena dinámica tras el ascenso y se mete en una buena situación, haciendo las cosas bien. El Racing de Ferrol está donde está por méritos propios. Se vuelve a demostrar que el límite salarial o tener la mejor plantilla no lo es todo. Los grupos son los que consiguen objetivos ambiciosos y el Racing de Ferrol ha demostrado que es un gran grupo, con buenos jugadores y un cuerpo técnico experimentado. Para mí es uno de los partidos más difíciles de la temporada”. 

Números del Racing de Ferrol fuera de cosa: “Es un equipo muy bien trabajado. Tienen las cosas muy claras y se han reforzado bien en el mercado de invierno. Sí, es cierto que ha perdido un jugador muy importante (Carlos Vicente), pero los jugadores que le están supliendo lo están haciendo muy bien y no han notado casi esa baja. Va a ser un partido muy complicado, pero nosotros también tenemos la ilusión y las ganas de volver hacer de El Plantío un fortín y seguir la racha arropados por nuestra gente”. 

Adaptación de las nuevas incorporaciones: “Tanto Joni como Arroyo se están incorporando muy bien. Es fácil teniendo el vestuario que tenemos. Siempre que llega un nuevo jugador se le recibe con los brazos abiertos. Ya están integrados al 100%. Los buenos jugadores se pueden complementar muy bien, sólo hay que buscar a cada uno el lugar adecuado. Curro y Joni se pueden adaptar a varias posiciones y veremos dónde les podemos situar este fin de semana. Ya coincidieron el último partido en casa y creo que el equipo estuvo bien”. 

Objetivos a corto plazo: “Siempre voy a ir de la mano de Michu. Fue la persona que me llamó y la que me convenció a subirme en este proyecto. Pero en lo que me centro es en el día a día, en intentar conseguir los objetivos que se nos plantean. Cuando vine sabía a dónde venía, quiénes éramos y dónde queríamos llegar y para mí no ha cambiado nada. El trabajo diario nos va a decir dónde vamos a terminar. La experiencia que tengo me dice que tenemos que ir partido a partido y tenemos que mirar objetivos a corto plazo. Ojalá podamos estar peleando por algo muy importante a final de temporada. Cada día quiero hacer mejor a mi equipo, pero debemos tener los pies en el suelo. Para conseguir cosas importantes, tenemos que seguir siendo una gran familia”.