Skip to main content
Primer equipo

Bolo: “Sabemos cuales son las virtudes del Real Oviedo y sabemos dónde podemos hacerles daño”

El técnico blanquinegro regresa a la que fue su casa con la misión de que los suyos demuestren la personalidad de El Plantío en su visita al Carlos Tartiere

Estado de la plantilla: «Los 17 jugadores de campo que tenemos sanos están disponibles y viajarán a Oviedo a disputar el partido, además de los dos porteros. Perdemos solamente a los dos lesionados de larga duración, Saveljich y Raúl Navarro. Ander llevará una protección porque no deja de ser una fractura en un dedo y no está curado al cien por cien, pero sí para jugar».

Personalidad fuera de casa: «Es un reto que nos hemos planteado. Los jugadores lo tienen claro. Lo hemos conseguido en algunos partidos fuera de casa y ese es el reto en Oviedo. Qué mejor escenario que ir a hacerlo jugando contra un gran equipo, en un gran estadio y con una afición que nos va a apretar y va a animar a su equipo. Ahí tenemos que dar ese paso adelante e intentar hacer las cosas bien. Sabemos lo que es esta competición, que si no te acercas a tu mejor nivel es muy difícil sacar algo positivo».

Pasado carbayón: «Es un gran equipo con una gran plantilla y una grandísima institución con una afición muy grande detrás. Tuve la suerte de estar allí, aunque fue poco tiempo porque el fútbol tiene estas cosas. Los entrenadores vivimos del resultado, no eran buenos y tuvimos que salir. No salió bien en lo deportivo, pero solo tengo palabras de agradecimiento a la gente de Oviedo y al club, por como pasaron las cosas y el trato que tuvieron con mis hijos. Tuvimos la mala suerte de tener una racha negativa y una experiencia un poco mala en ese aspecto, porque fue mi primera destitución, pero estoy agradecido al trato que me dieron».

Misión para puntuar: «Tenemos que acercarnos a nuestra mejor versión. Las dos derrotas que llevamos en este 2024 fuera de casa son diferentes. Contra el Leganés hicimos un buen partido. Jugamos bastante bien, pero varias acciones nos penalizaron mucho y nos costaron los goles. Quiero que nos parezcamos más a ese partido que al de Elche. Allí no estuvimos bien y fuimos superados por un gran rival. Es lo que tiene la categoría que si no haces las cosas bien los rivales te someten. Fue uno de los peores de toda la temporada. Quiero que nos acerquemos a lo que pasó en Madrid y que tengamos un poco más de acierto en las áreas para estar cerca de conseguir algo».

Cambios en el Oviedo: «Conozco a Luis de sobra. Tenemos muy buena relación y hemos coincidido cuando éramos futbolistas y en contra cuando él estaba en el Numancia y Cartagena y yo en Ponferrada. Es un grandísimo entrenador y tiene una filosofía de juego muy atractiva, que ha conseguido implantarla en el Oviedo. Desde que llegó, es uno de los mejores equipos de la categoría y por eso está donde está y le ha dado la vuelta a la situación. Estarán con ganas de seguir ganando en casa ante su gente y nosotros tenemos el reto de ponerles las cosas difíciles. Nos conoces muy bien, pero nosotros a ellos también y creemos saber dónde hacerlos daño».

Planteamiento ofensivo: «Se puede ir de muchas formas a Oviedo. Al final no es jugar con más jugadores de ataque o menos. El once va a ser muy parecido porque cuando las cosas salen bien no hay que tocarlas. Tenemos que darle todavía una vuelta, pero sabemos las virtudes que tiene el Oviedo y sabemos dónde podemos hacerles daño. Esperamos acertar con el once que salga y luego con los cambios para sacar algo positivo de este reto».

Tres puntos importantes, pero no decisivos: «No nos gusta mirar más allá del partido más inmediato. Sí, sabemos que luego vamos a tener dos partidos en casa (Sporting y Cartagena). Dos partidos dificilísimos, porque ya estamos viendo lo que están haciendo y como están sacando los partidos adelante. Pero sí es cierto que, si somos capaces de sacar algo positivo en Oviedo, con la trayectoria que estamos llevando en casa, si la mantenemos, nos daría un impulso importante».