Primer equipo

Bolo: “Somos una gran familia y cuanto más unidos estemos, más fácil será conseguir nuestros objetivos”

El técnico blanquinegro aboga por la unión de toda la estructura blanquinegra y se muestra ambicioso de cara a los dos compromisos ligueros restantes de 2023

Prensa Burgos CF

Estado general de la plantilla: “Están todos bien, solo tenemos la sanción de Unai y la lesión de Esteban”.  

Dos salidas en tres días: “Todos los partidos son importantes. Los dos equipos están en buena dinámica, pero nosotros también. Vamos con la ilusión y con las ganas de terminar la primera vuelta bien posicionados para empezar el año con buen pie. Serán complicadas, pero al igual que todos los partidos en esta categoría”.

Objetivo de puntos: “No soy mucho de hacer números, soy más de vivir el día a día. Nosotros intentamos preparar el partido más inmediato lo mejor posible. Somos ambiciosos y queremos terminar la primera vuelta con el máximo de puntos posible”. 

Estado del FC Cartagena: “El Cartagena está en una dinámica muy buena, lleva cinco partidos sin perder. Es cierto que empezó la temporada con dudas, pero poco a poco está saliendo de esa situación. Va a ser un partido difícil, es una liga muy complicada, no te puedes fiar de nadie. El presente nos dice que el equipo, con la llegada de Julián, está mejorando mucho y que va a ser un partido muy complicado. Pero nosotros también llegamos en una dinámica buena”.

Conocimiento de Julián sobre los jugadores del Burgos CF: “Todos los jugadores que han coincidido con Julián se alegrarán de saludarle, todos sabemos lo que ha conseguido aquí y lo que significa para Burgos. Pero, al final, todos nos conocemos muy bien y sabemos reconocer las virtudes y debilidades del rival. Queremos sorprender a Julián, a pesar de que conozca bien a muchos jugadores. Mañana somos rivales, cuando pite el árbitro el final, le desearemos buena suerte”.

Baja de Elgezabal: “Unai es nuestro capitán y es un jugador muy importante, pero tenemos confianza plena en todos. El jugador que le sustituya lo hará perfectamente”. 

Partido esperado en Cartagena: “Me gustaría que el Burgos fuera fuerte en las dos áreas, conseguir otra portería a cero y que seamos capaces de materializar nuestras ocasiones haciendo gol. El partido puede ser bastante cerrado, porque últimamente ambos estamos defendiendo muy bien”.

Copa del Rey: “Aunque sea un tópico, de momento nos tenemos que centrar en los dos partidos que nos quedan de liga. Pero la Copa es una competición preciosa y queremos competirla bien. Intentaremos hacer las cosas bien y, con el apoyo de nuestra gente, ojalá podamos dar la sorpresa y una nueva alegría a nuestra afición”.

Jugadores del filial: “Viaja toda la primera plantilla, Unai incluido, y no tenemos previsto que viaje nadie del filial, salvo un tercer portero para entrenar allí”.

Incertidumbre por lo extradeportivo: “Nosotros somos profesionales, sabemos cómo es nuestro trabajo y cómo es el mundo del fútbol. Lo único que puedo decir es que todos tenemos que remar en la misma dirección. Somos un grupo fenomenal y vamos a morir por este escudo, es lo que único podemos hacer y lo que vamos a hacer. Queremos que nuestra afición esté orgullosa de nosotros y no podemos entrar en otras decisiones. Todos los que trabajamos aquí somos muy profesionales y vamos a intentar dejar al Burgos lo más alto posible. Vamos a ir a muerte a dejar este escudo lo más arriba posible. Somos una gran familia y cuanto más unidos estemos, más fácil será conseguir nuestros objetivos”.