Bolo: "Ya se han conseguido los 50 puntos y ahora queremos más"
El técnico blanquinegro analiza los peligros de un filial atípico como el Villarreal B y promete ambición y pelea en La Ceramica gracias a la buena dinámica del equipo que se mantiene en la pelea por el playoff
Respuesta a las lesiones: «Lo primero es intentar acertar con el sustituto. (Kévin Appin) Es una baja importante, porque es un jugador que nos está dando mucho esta temporada, pero sabemos que durante las temporadas hay percances y ahora ha caído él. Intentaremos acertar, porque tenemos varias opciones y estamos valorando quién es el que va a salir. Más o menos lo sabemos, pero no vamos a dar más pistas al rival porque esto va de intentar sorprender. En esta liga todos nos conocemos mucho, pero no les vamos a poner las cosas fáciles».
Oportunidad para otros jugadores: «(Joni Montiel) Es una de las opciones que tenemos. Somos un grupo, un equipo y peleamos todos por lo mismo. Joni sabe que para nosotros es un jugador importante y sabemos lo que nos puede dar y él sabe lo que nos tiene que dar. Intentaremos tomar una buena decisión y Joni es una de las opciones que tenemos para sustituir a Kévin».
Dos jornadas de sanción: «Siempre me gusta estar cerca de mis jugadores. Cuanto más activo, intenso y metido en el partido me vean ellos, más se activan. No podré estar en el banquillo, pero estará Pablo Lago, Pablo el preparador físico o Martín, entrenador de porteros. Hay gente que va a hacer lo mismo que hago yo en la banda, pero ahora me tocará pasar los nervios en la cabina».
Un filial: «Los filiales son equipos de mucha calidad, con gente joven que a veces puede equivocarse y cometer errores. Es un muy buen equipo, pero está cometiendo errores en determinados momentos que le cuestan estar donde está en la clasificación. Tienen una oportunidad de sumar en su casa y no descolgarse porque de perder pueden quedarse un poco atrás. Va a ser un partido difícil y así se lo estamos transmitiendo al equipo».
Burgos, un lugar de unión: «Quiero seguir disfrutando lo que estoy disfrutando este año. Para el cuerpo técnico, tener el vestuario que tenemos es un privilegio y estar en un club en el que hay esta unidad es importante también. Las instalaciones, la afición, estamos encantados y disfrutamos del día a día. Estamos metidos en una pelea muy bonita que hubiéramos firmado a principio de temporada. Llegar a los últimos diez partidos con opciones de pelear por cosas importantes es lo bonito y nosotros hemos llegado y queremos seguir ahí. No pienso en otra cosa que no sea ganar al Villarreal y disfrutar de lo que está consiguiendo este equipo».
Villarreal B: «Ha sido capaz de ganar a equipos muy importantes en su casa. El último partido se le escapó por pequeños detalles contra el líder y contra el Oviedo, creo que hizo un buen partido, pero por pequeños errores se les escapa. No nos fiamos y no nos fijamos en la clasificación del Villarreal porque no es real. Nos esperamos un partido muy complicado».
Mucho camino por recorrer: «Siempre que no puntúas fuera de casa y los que pelan contigo puntúan, se te escapan. Pero creo que quedan muchos puntos en juego. Ganar en Villarreal sería dar un paso muy importante porque nos volveríamos a meter muy arriba y de perder nos quedaríamos con poco margen de error, pero todavía no estaría nada dicho. Vamos con la ilusión de ganar para volver arriba y ojalá seamos capaces de conseguir los tres puntos para que en el fin de semana siguiente se viva una fiesta en nuestro campo».
Un gran escenario: «La motivación que tenemos que tener es colocarnos arriba en la clasificación. Es un campo muy bonito, recién remodelado y que es precioso, pero también es cierto que los partidos son fríos, ya que no hay mucha presión y hay que adaptarse a eso también. Aparte del rival que vas a tener enfrente, hay que estar preparado para otras cosas y se lo hemos explicado a los jugadores».
La pelea continúa: «Llevamos una línea muy positiva con todo en juego. Quizás los últimos resultados en casa contra dos equipos muy grandes como Levante y Espanyol no han sido los resultados que todos queríamos, pero las sensaciones han sido muy positivas. Y la igualdad que hay en LaLiga demuestra que con dos puntos que hemos sacado seguimos en la pomada. Si hubiéramos tenido un poco más de suerte en esos resultados estaríamos muy muy arriba en la clasificación. Esto cada semana da un vuelco. Vamos a ir paso a paso y todos estamos de acuerdo en que ya se han conseguido los 50 puntos y ahora queremos más. Creo que esto se va a decidir en las tres o cuatro últimas jornadas».