Skip to main content
Primer equipo

2-1 | El Burgos vence al Alavés en un gran partido con final muy amargo

López-Pinto anotó los dos tantos del conjunto burgalés. La lesión de Giuliano Simeone obligó a parar el encuentro y el fútbol pasó a un segundo plano

El Burgos CF logró una importantísima victoria de moral en Briviesca ante todo un Primera División como el Deportivo Alavés. López-Pinto se erigió como héroe de la tarde con dos tantos, uno en cada mitad, que fueron el premio a una exhibición de ritmo y verticalidad, antes del comienzo de La Liga HyperMotion 2023/2024. El atacante del conjunto vitoriano, Giuliano Simeone, se retiró lesionado en ambulancia con una gran ovación de la grada.

Bolo alineó de inicio un 4-2-3-1 que imprimió un ritmo imposible para un Alavés con muchos titulares, pero incapacitado por el descaro burgalés. Tanto fue así que durante los primeros 10 minutos de juego fue el conjunto blanquinegro quien llevó el mando del partido, sobre todo por la banda izquierda de Matos y López-Pinto, y tuvo la mejor ocasión en las botas de Álex Sancris a balón parado. Matos, capitán en la tarde del domingo, provocó la falta, y el extremo definió con el interior rozando la escuadra derecha de Sivera.

No fue hasta superada la primera media hora de juego cuando el Alavés se desperezó de la presión del Burgos para acumular dos llegadas por la banda derecha, pero bien desbaratadas por Borja G. 

El primer intento vitoriano provocó la reacción blanquinegra cinco minutos después, cuando en una de las acciones habituales en la libreta de Bolo acabó con el asombro y la celebración de la grada. Goldar inició la acción buscando con la mirada a un Matos lanzado por la izquierda. El envío fue perfecto y la descarga con la cabeza del lateral, lo convirtió en verdadero peligro. López-Pinto recibió con espacio, encaró a Abqar, para en un abrir y cerrar de ojos encontrar el hueco para enviar un certero disparo con rosca que limpió las telarañas del marco. Un auténtico golazo. 

Hasta el descanso, la tensión creció tanto que elevó el tono en los banquillos, pero sobre el verde, era el Burgos quien conducía el partido.

Tras el asueto, fue el Alavés quien salió decido a comandar el encuentro. Y aunque trató de embotellar al Burgos en su campo. Este supo repeler cada intentona del rival hasta que en el 60’ de nuevo López-Pinto peleó en el área chica para remachar un centro de Álex Sancris desde la derecha.

En el minuto 67, Bolo se vio obligado a hacer el primer cambio. Osama, quien compartió pareja de centrales con Goldar, abandonó el terreno de juego bajo una sonora ovación, aunque no tan abultada como cuando de una tacada retiró a Ricoy, Del Cerro y el bigoleador de la tarde, Javi López Pinto.

La peor noticia de la tarde fue la lesión de Giuliano Simeone. El partido pasó a un segundo plano y desde el Burgos CF le deseamos una pronta recuperación.

Ficha técnica:

Burgos CF: Badiashile, Borja G, Goldar (Córdoba, 82’), Álex Sancris (Curro, 82’), Andy (Mumo, 82’), Edu Espiau, Matos, López-Pinto (Dani Ojeda, 73), Del Cerro (Raúl Navarro, 73’), Ricoy (Ander Martín, 73) y Osama (Elgezabal, 67’).

Deportivo Alavés: Sivera, Joseda, Duarte, Sedlar (Guevara, 46’), Abqar (Alkain, 75’), Blanco (Javi López, 75’), Miguel (Sylla, 75’), Rioja (Rebach, 77’), Rafa Marín, Guridi (Benavidez, 77’) y Giuliano.

Árbitros: Irurtzun Artola, Domínguez Rubio, Gutiérrez Martino y Martínez Martínez.

Tarjetas Amarillas: Al vitoriano Abqar y al blanquinegro Matos.

Tarjetas Rojas: No hubo

Goles: 1-0: min. 35, López-Pinto. 2-0: min. 60, López-Pinto. 2-1: min. 80, Guiliano.

Incidencias: Partido correspondiente al sexto encuentro de la pretemporada blanquinegra disputado en el Estadio Diego Dávila Álvarez de Briviesca ante alrededor de 1.500 espectadores.