El filial blanquinegro afronta un nuevo curso 2023/2024 en la Tercera RFEF. Los pupilos de Álex Albístegui trabajan durante la segunda semana de pretemporada mirando a los próximos amistosos en los que prepararán la campaña contra rivales de una categoría similar.
La Ciudad Deportiva del Burgos Club de Fútbol de Castañares ya ha presenciado el primer amistoso del Burgos CF Promesas contra el CD Naval cántabro en el que el filial consiguió imponerse por uno a cero con muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego.
Esta primera prueba sirvió al conjunto dirigido por el técnico vasco para que sus integrantes se vayan conociendo mejor y se asienten los conceptos futbolísticos que plantea el entrenador de cara a la nueva campaña.
La temporada 2023/2024 enfrentará al filial contra nuevos equipos de la comunidad autónoma de Castilla y León en el grupo VIII de la Tercera RFEF: Atlético Astorga FC, Atlético Bembibre, Atlético Tordesillas, CyD Leonesa B, CD Almazán, CD Becerril, CD Colegios Diocesanos, CD La Virgen del Camino, CD Laguna, CD Mirandés B, CD Palencia Cristo Atlético, CD Villaralbo, Palencia CF, Real Ávila CF, SD Ponferradina B, Salamanca CF y UD Santa Marta de Tormes.
El mapa geográfico de los equipos contra los que se medirá el conjunto de Albístegui es el siguiente: