Skip to main content
Ruedas de Prensa Pre-Partido

Calero: "A mí no me sobra ningún partido"

El técnico le otorga toda la importancia que merece al duelo frente al CD Tenerife

Prensa Burgos CF

Es el último vuelo de la temporada. A dos del final y con el objetivo cumplido, el Burgos CF planeará sobre el Atlántico y aterrizará en la isla de Tenerife para medirse, mañana sábado (Heliodoro Rodríguez López, 21:00 horas), al CD Tenerife, equipazo absoluto diseñado para abandonar LaLiga SmartBank.

En la previa ante los medios, y tras las emociones de la despedida, Julián Calero le otorgaba toda la importancia al momento deportivo que atraviesa su equipo. "Somos competidores. Así que tenemos que competir bien porque, además, es una fantástica oportunidad para acabar fuera de casa con un buen sabor de boca. Vamos a ir a ganar el partido", aseguraba.

En la retina, la derrota (4-0) del curso pasado en suelo insular, frente a aquel Tenerife que estuvo a un palmo de ascender. Un buen consuelo de vísperas para Ramis, su técnico, que también vive sus últimas horas en el archipiélago, porque el Tete ha bajado este año sus prestaciones. Eso sí, ya sabe lo que es ganar al Burgos en la presente campaña. "Conozco bien a Luis. Hemos trabajado juntos y ha hecho allí cosas muy grandes. Entre otras cosas, dejó al Tenerife a 90 minutos de Primera División", destacaba.

Para Calero, solo el hecho de acabar con la cabeza alta, de bregar en un pasto como el del HRL merece la pena. "No sé a quién pueden sobrarle partidos en LaLiga SmartBank. A mí no me sobra ningún partido. Solo estar aquí, jugar encuentros en esta competición es una maravilla", desvelaba.

Y además, una noticia buenísima. Tras su puesta a punto, Andy Rodríguez vivirá su primera convocatoria: "Andy está trabajando fenomenal, ojalá pueda disfrutar de algunos minutos".

Para el choque, que será dirigido por el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, con Dámaso Arcediano Monescillo en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Javi Pérez, por lesión, aunque va incorporándose poco a poco al trabajo con el grupo y de Raúl Navarro y Castel, sancionados. "Me da pena por lo de Castel, es amarilla fue totalmente evitable", declaraba el técnico blanquinegro. Dani Barrio, enfermo, tampoco será de la partida. "Iremos con Caro, que ha entrenado poco, y Loïc. Y allí, veremos quién está mejor. Loïc está en unas condiciones brutales y si le toca, lo hará fenomenal. Estoy seguro", concluía.