Un derbi para disfrutar: «Lo más importante de partidos como estos es disfrutar. Que tanto su gente como la nuestra disfrute. Una de las cosas más importantes para mí es dar la cara, que seamos conscientes del escudo que llevamos en el pecho y dejárnoslo todo para que se sientan orgullosos de nosotros».
Regreso al José Zorrilla: «Estuve poco tiempo, pero tengo ganas de jugar en Zorrilla. El primer año que jugué con el Burgos no pude hacerlo por la cláusula del miedo, pero este año ya puedo e intentaré ayudar al equipo como lo vengo haciendo desde que llevo esta camiseta».
Mejoras: «Estamos haciendo muy buenos partidos en El Plantío, tanto defensivamente como ofensivamente y teniendo muchas ocasiones. Ahora sabemos que lo que tenemos que mejorar son los partidos de fuera de casa. Debemos seguir el mismo patrón y ser el mismo equipo que somos con nuestra gente. A nivel individual me siento bien, con confianza e intentando dar lo mejor para el equipo».
Rumores del mercado: «Ha sido un verano extraño porque nunca había vivido la situación de una posible salida de club mediante traspaso, pero lo he tratado llevar de la mejor forma posible. Ha habido días que no he tenido los cinco sentidos puestos en lo que debería y puede que me haya pasado un poco de factura, pero estoy feliz de estar aquí. Solo contemplaba una manera de salir de aquí, que era yéndome a Primera División. En ningún momento jugar en esta categoría si no es en el Burgos CF. Creo que el cariño y todo lo que me transmite la gente aquí, tanto mis compañeros como la gente del club y la afición, hay que valorarlo. Ni contemplaba ni contemplo seguir en la misma categoría en otro club».
Cambio de entrenador: «Es muy diferente. Este año queremos mucho más el balón. El míster me pide más juego en corto y al final nos tenemos que adaptar a lo que el míster nos pida».
La vida tras los récords: «Lo normal es encajar goles en una categoría muy igualada y en la que cada año hay más nivel. Lo he llevado siempre bien. Lo del año pasado era anecdótico, un buen recuerdo, pero mientras el equipo gane da igual el resto».
Real Valladolid: «Es un equipo que viene de Primera División. Tenemos que confiar en nosotros mismos, independientemente del rival que sea. Sabemos que es un equipo muy potente, pero nosotros confiamos en lo que hacemos y el trabajo que venimos haciendo. Tengo confianza en nosotros mismos, en dar el máximo y luego puedes perder, ganar o empatar. Pero si confías en tus compañeros y efectúas el plan que trabajas durante la semana, va a haber muchas posibilidades de ganar el partido».
Valentía fuera de casa: «Sabemos que no estamos siendo el mismo equipo fuera de casa y el míster nos lo exige, pero no desde hoy. Tenemos que empezar los partidos como aquí. No esperar a recibir un golpe para levantar la cabeza e intentaremos mejorarlo. Estoy seguro de que muy pronto el equipo empezará a competir fuera como lo hace en casa».