Skip to main content
Actualidad

Crónica | 3 - 2 | Carácter y eficacia para sumar tres puntos clave

Las burgalesas firmaron un encuentro muy completo ante uno de los equipos más potentes de la categoría. Trabajo, insistencia y acierto a balón parado para sellar el 3-2 definitivo.

Victoria de enorme mérito del BCF Femenino en la Ciudad Deportiva  ante el Athletic Club B, en un duelo de 2ª RFEF de máxima exigencia ante uno de los equipos más potentes de la categoría.

El encuentro arrancó con dificultades para las blanquinegras, que en el minuto 8 encajaron el 0-1 tras un desajuste defensivo. El rival, líder y con una idea de juego muy definida, trataba de hacer daño por fuera con sus extremos rápidas, obligando a las burgalesas a emplearse a fondo. La línea de cinco planteada por Güemes permitió ajustar mejor esas acometidas con el paso de los minutos.

El equipo no bajó los brazos y encontró el empate en el minuto 16, cuando Irene sorprendió con un saque de esquina directo a portería que supuso el empate a uno. Un gol fruto del trabajo y la insistencia a balón parado.

Cuando mejor estaban las blanquinegras, el Athletic volvió a golpear. En el minuto 39, una acción similar a la del primer tanto, tras no ajustar correctamente la línea defensiva, supuso el 1-2 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el equipo supo reponerse. Ajustó mejor la salida y los momentos para saltar a la presión, evitando caer en envíos a la espalda. Las burgalesas comenzaron a ganar metros y, tras insistir, llegó el empate a dos en una jugada en la que Cris asistió a Aitana, que definió dentro del área.

El partido entró en su tramo decisivo con máxima igualdad. En el minuto 82, una expulsión en el conjunto visitante abrió una nueva oportunidad. La falta, lanzada por Cata desde una posición algo escorada fuera del área, acabó entrando directa para poner el 3-2.

En los últimos minutos, el Athletic Club B dio un paso al frente, pero las de Güemes supieron defender con orden y compromiso. Ya en el tiempo añadido, una doble amarilla a Enara dejó a ambos equipos con diez jugadoras.

Con el pitido final, el 3-2 se hizo definitivo. Triunfo de carácter, trabajo y convicción del BCF Femenino ante un rival de entidad, en un partido que demuestra la competitividad y ambición de las blanquinegras.