Skip to main content
Primer equipo

Derrota en el derbi (2-1)

El Mirandés se lleva la victoria tras un intenso partido en Anduva

Prensa Burgos CF

Brilla en los ojos el orgullo al mirar al fondo visitante de Anduva y comprobar que, pese a la intensa lluvia, Miranda es blanquinegra. Es la fidelidad que nace de un partido tan grande como el derbi de Burgos, que no puede explicarse ni entenderse. Se siente o no se siente.

Contrarrestando a la rojilla, la afición burgalesista desembarcó este domingo en territorio comanche y ganó su parte del derbi, incondicional. Sobre el verde, Calero apostó por Zabaco en la zaga y la dupla Mumo-Raúl Navarro en el doble pivote: parche de lujo a las bajas por sanción de Atienza y Elgezabal.

Vestido todo de azul, el Burgos salió bien plantado al partido. Ordenado, estirando por momentos la presión y provocando el error en posesión mirandesista para salir rápido en transición.

Bermejo, otra de las novedades en el once, se movía bien y trataba de asociarse con Curro o Castel, bien flanqueados por Areso y Matos en los carriles.

A los 25 minutos, Matos probó suerte con un latigazo lejanísimo que se marchó lamiendo el larguero. El Mirandés también acumulaba llegadas. El partido elevó su tensión y Guzmán Mansilla empezó a pasear amarillas. Bermejo y Mumo la vieron por el Burgos. El ariete Raúl García de Haro en el Mirandés.

En el tramo final de la primera mitad, el Burgos se estiró aún más. En una peligrosa contra, Curro asistió a Bermejo y el catalán se jugó el uno para uno, pero no acertó a resolver. Al minuto, de nuevo Curro condujo un contragolpe que acabó con Bermejo y el propio futbolista onubense por los suelos, tras ser objeto de varias faltas. La acción le costó al central local Beñat Prados otra tarjeta. Además, el jugador del Mirandés se lastimaba en el lance obligando a Etxeberría a sustituirle por Michelis en el tiempo de descanso.

La segunda parte arrancó de la mejor forma posible. En una dejada de primeras de Castel en el balcón del área, la zurda de Curro Sánchez trazó un misil de rosca que se coló con música en la meta de Alfonso Herrero. La grada visitante se vino abajo. Momento mágico. Estallido. 0-1.

Sin embargo, al Burgos le duraría poco la alegría porque solo un minuto después Raúl García de Haro hacía el empate. Y en el 58, el 2-1.

Calero buscó una reacción. Zabaco y Matos dejaron su sitio a Fran García y Juan Hernández. El Burgos no dejó de intentarlo frente a un Mirandés que se limitaba a gestionar la renta, sin pasar si quiera a saludar por el área de José Antonio Caro.

Pablo Valcarce y Mourad también entraron al campo. Mumo pudo poner de nuevo las tablas en una volea aclarada que se escapó por poco. El joven del filial Marino Illescas gozaría de minutos en la recta final. El descuento se fue hasta los 8 minutos, que el equipo blanquinegro apuró para buscar todo tipo de opciones. Pero no hubo suerte. El partido se acabó. El derbi de la ida fue blanquinegro. El de la vuelta, por idéntico resultado (2-1) se quedó en Anduva.

Resumen del partido
CD Mirandés
CD Mirandés
LALIGA HYPERMOTION · J37
2
-
1
Municipal de Anduva
Burgos CF
Burgos CF
Alineaciones
Barbu photo
03Barbu
Zabaco photo
04Zabaco65
04Alex Martín
R. Navarro photo
06R. Navarro
Prados photo
06Prados45
Bermejo photo
10Bermejo76
Juanlu photo
08Juanlu74
12S. Castel76
Raúl photo
09Raúl
J.a Caro photo
13J.a Caro
Salinas photo
12Salinas
Curro photo
16Curro
A. Herrero photo
13A. Herrero
Córdoba photo
18Córdoba
Pinchi photo
14Pinchi81
Areso photo
19Areso
18Álvaro Sanz90
21Goldar
O. Rey photo
20O. Rey
Mumo photo
22Mumo84
R. López photo
21R. López74
Matos photo
23Matos65
Suplentes
Joseba Etxeberria
Julián Calero Fernández
Santos photo
02Santos
Dani Barrio photo
01Dani Barrio
Gelabert photo
10Gelabert74
Borja G. photo
02Borja G.
S. Moreno photo
11S. Moreno
Fran Garcia photo
03Fran Garcia65
Raúl Navas photo
16Raúl Navas90
Artola photo
07Artola
Manu photo
19Manu
P. Valcarce photo
08P. Valcarce76
Jofre photo
22Jofre81
Mourad photo
09Mourad76
23David V.74
J. Hernández photo
15J. Hernández65
25Ziga Frelih
Grego S. photo
20Grego S.
Michelis photo
27Michelis45
Del Cerro photo
28Del Cerro
28Javi Llabrés
33Marino84
Goles
(0 - 1)
Curro
47
Raúl
49
(1 - 1)
Raúl
58
(2 - 1)
Equipo arbitral
José Luis Guzmán Mansilla
Árbitro
Ángel Valverde Martínez
Árbitro de Línea#1
Ángel Munuera Montero
Árbitro de Línea#2
Sergio Usón Rosel
Cuarto oficial
Gorka Sagués Oscoz
Árbitro Asistente de Vídeo
Victor García Verdura
Asistente VAR Oficial