Skip to main content
Primer equipo

Edu Espiau: “Un derbi en casa te lleva a la máxima exigencia”

El delantero blanquinegro confía en que el apoyo de la afición juegue un papel fundamental contra el Real Valladolid en el derbi regional del sábado (21 h) en El Plantío

Regreso a la competición doméstica: «Teníamos ganas de volver. Acabamos muy bien la primera vuelta, con sensaciones muy buenas y ahora estamos pensando en el Valladolid y en seguir con la racha positiva que tenemos en casa».

Soñar en grande: «Estamos en una situación muy buena. Todos los jugadores quieren hacer cosas bonitas y que nos motiven, como acabar lo más arriba posible. Y si llegamos a los puestos de playoff va a ser todo un logro. Miramos partido a partido e ir sumando de tres y, con eso, seguramente, logremos estar en la parte alta».

Situación personal: «Después de la lesión tuve una racha un poco rara, pero ahora me siento mucho mejor. Estoy haciendo muy buenos partidos y aunque el delantero vive del gol, hago otro tipo de cosas para el equipo. Con el trabajo y el entrenamiento del día a día los goles llegarán. Lo importante es que el equipo gane, meta quien meta».

Mejor momento de la temporada: «En casa estábamos muy bien. Es verdad que fuera se nos estaban complicando un poco, pero los últimos partidos los estábamos sacando. Incluso el partido del Espanyol era para habernos llevado los tres puntos. En casa queremos seguir con la misma racha y el sábado tenemos un partido bonito para que con nuestra gente lo saquemos adelante».

Llegadas y competencia: «Lo que venga será lo mejor para el equipo. Habrá que luchar el puesto sea quien sea. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, que es jugar y entrenar».

Ganas de derbi: «Un derbi en casa te lleva a la máxima exigencia. A todo futbolista le gusta jugar este tipo de partidos. Esperemos que la afición esté como siempre y nos apoye hasta el final. Vamos a ganar el partido».

Ir a por el partido: «Supongo que el Valladolid va a querer tener el balón y nosotros podemos estar a gusto defendiendo y esperando nuestras oportunidades, aunque en casa somos muy fuertes y vamos a ir a por el partido desde el minuto uno. La afición va a ser un punto más y esta vez la tenemos nosotros a favor».