Institucional

El Plantío se vestirá de azul para conmemorar el bicentenario de la Policía Nacional

Una pareja del cuerpo realizará el saque de honor en el derbi regional que enfrentará al Burgos CF con el Real Valladolid

La Policía Nacional celebra este sábado 13 de enero 200 años de historia y para conmemorar este hito histórico, el Burgos CF formará parte del homenaje nacional impulsado por LaLiga que tendrá lugar durante la 22ª jornada de LaLiga HyperMotion.

El Estadio Municipal de El Plantío lucirá el color azul en su iluminación exterior durante los días previos al bicentenario y el encuentro que enfrentará al Burgos CF con el Real Valladolid, el sábado a partir de las 21:00 horas. Además, el derbi regional comenzará con el saque de honor que será realizado por dos policías nacionales uniformados.

La celebración también se trasladará a los videomarcadores y la megafonía, a través de un mensaje conjunto elaborado por LaLiga y la Policía Nacional: “Siempre en tu equipo. Siempre contigo”. 

La Policía Nacional es el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado. En sus doscientos años de historia ha sabido evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época, encontrando en el fútbol y el Burgos CF un aliado imprescindible con el que comparte unos principios y valores muy sólidos, nacidos del esfuerzo, sacrificio e incluso heroísmo de sus integrantes.

Aunque la relación entre la Policía Nacional y LaLiga nace en 2015, con la creación de la Dirección de Seguridad, Integridad y Emergencias, el vínculo con el Burgos CF retrocede a épocas más ilustres. En sus dos siglos de historia, la Policía Nacional ha acompañado al conjunto burgalés por las distintas categorías del fútbol español, buscado dar respuesta inmediata y eficaz a las demandas de todos los ciudadanos en una de las instalaciones más importantes de la ciudad, el Estadio Municipal El Plantío.