Skip to main content

El Burgos CF cierra el 2025 con ilusión

Tras un año que comenzó de forma irregular, el conjunto blanquinegro enderezó el curso 2024/2025 y arrancó el 2025/2026 a un gran nivel que le permite empezar el año nuevo con ilusión

El Burgos CF cierra un año cargado de emociones, de goles y de partidos para el recuerdo. Los blanquinegros acaban el 2025 con gran ilusión de cara al comienzo del 2026 y de la segunda vuelta de la temporada 2025/2026, en octava posición con 29 puntos, a uno del Play-Off, y clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey 34 años después.

FINAL DE LA TEMPORADA 2024/2025

El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis tuvo un comienzo de 2025 algo irregular. Pese a que el equipo daba muestras de mejoría en el juego en el primer tramo del año, los resultados no terminaban de llegar. Sin embargo, un mes de marzo meteórico relanzó a los burgaleses, que ascendieron varios puestos en la clasificación y se acercaron incluso a puestos de Play-Off.

El Burgos CF intentó meterse en la zona alta de la tabla hasta el final, pero, finalmente, los blanquinegros concluyeron la temporada 2024/2025 en la decimosegunda posición con 55 puntos, aunque con la sensación de que el equipo estaba preparado para luchar por algo más.

INICIO DE LA TEMPORADA 2025/2026

Tras un mercado de verano con muchos movimientos, el conjunto de a orillas del Arlanzón arrancó el curso con una goleada histórica ante la CyD Leonesa (5-1), que auguraba el potencial del equipo confeccionado por la dirección deportiva y moldeado por el cuerpo técnico.

Con el paso de las jornadas, el Burgos CF fue sumando grandes resultados, sobre todo fuera de casa, lo que le permitió asentarse en los puestos de Play-Off y soñar con grandes objetivos. Pese a un pequeño bache de tres partidos, el equipo acabó el año con una semana histórica en la que venció a la UD Almería fuera de casa (1-2), empató con el Real Zaragoza (1-1) y consiguió eliminar a un rival de Primera División como el Getafe CF en El Plantío (3-1) para clasificar a los octavos de final de la Copa del Rey.

UN HORIZONTE ILUSIONANTE

Ahora, el Burgos CF mira hacia el futuro con ilusión. Con otro partido copero histórico a la vista y una segunda vuelta vibrante de LaLiga HyperMotion, el conjunto blanquinegro aspira a tener su mejor temporada desde su vuelta al fútbol profesional.

Además, no solo el club, si no toda la ciudad de Burgos sueña con una remodelación, cada vez más real, de un Estadio Municipal El Plantío que se quiere poner a la altura del rendimiento y las aspiraciones de la entidad para que, al fin, el Burgos CF vuelva a ser un equipo de Primera División.

Por un 2026 ilusionante. ¡Feliz entrada de año, blanquinegros!