La penúltima jornada del grupo 2 de Primera Nacional Femenina enfrentará al CDE Racing Féminas B con el Burgos Club de Fútbol Femenino a las 12:00 horas del domingo 7 de mayo en las instalaciones de Santa Ana, Torrelavega.
Tras todo un mes de abril puntuando, el primer equipo femenino burgalesista busca dar un cierre redondo a la campaña sacando los seis puntos que quedan por jugar. Las de Moisés Ichaso marchan en tercera posición con 59 puntos y con un global de 38 goles a favor, la tercera mejor marca de la categoría. “Estamos a falta de acabar un año muy bueno y muy bonito, hemos disfrutado mucho y tenemos que acabar con buen sabor de boca”, afirma Ichaso.
En frente, el filial racinguista llega sediento de puntos. Siendo el líder de la zona de castigo con 24 puntos, el cuadro santanderino todavía tiene opciones de conservar la categoría, pues el Logroñés tan solo le saca un punto, ya en la salvación. Además, llegan en un buen momento tras dos partidos seguidos puntuando, entre ellos una victoria precisamente ante el equipo riojano.
La ida en Burgos fue el partido de apertura de 2023 y se solucionó por el bando blanquinegro por dos goles a cero.