El BCF Femenino consigue la victoria en el último suspiro frente al Añorga
Prensa Burgos CF
El Burgos Club de Fútbol Femenino sigue haciendo bueno el factor cancha y se lleva los tres puntos en Castañares ante un rival que ha conseguido arrebatar la posesión de balón en los primeros compases del enfrentamiento.
Al contrario de lo que se nos suele tener acostumbrados en la parroquia blanquinegra, el encuentro ha comenzado siendo dominado por el combinado donostiarra. Con buena presión y una mejor temporización del juego, las vascas conseguían hilvanar largas sucesiones de pases, sin generar mucho peligro sobre la portería de Leticia.
La pausada dinámica de la primera mitad se traducía en poco peligro sobre ambas metas, en forma de saques de esquina y acciones a balón parado. Finalmente, los primeros 45 minutos de juego han llegado a su conclusión con las arqueras por estrenar.
La segunda mitad ha sido un partido completamente diferente. Ya en el 4’, Catalina caía en el área tras la zancadilla de la guardameta local provocando la pena máxima. En pleno fervor local, Cata ponía el balón fuerte, a la izquierda, a media altura; pero la cancerbera adivinaría perfectamente y sacaría una mano inmensa para mandar el esférico a córner.
A partir del acontecimiento, el BCF se ha ido reencontrando en ataque y el choque ha comenzado a decantarse por las locales. En el minuto 61, Lara se probaría de falta directa desde tres cuartos de campo, pero se iba a topar con el travesaño. Con la instalación de los primeros cambios en el verde, Las campeadoras seguían apretando arriba sin suerte. Hasta que, en el 89, un córner botado por Sandra se teledirigiría a la testa de Laura Barbero que pondría el uno a cero en el último suspiro.
El BCF alcanza los 43 puntos y se corona como el mejor local de la categoría junto con la Real Sociedad. Además, el partido ha contado con otra gran alegría por la vuelta al terreno de juego de Celia Fontecha, tras más de un año fuera del mismo.