Skip to main content
Primer equipo

Esteban Saveljich: "Tomo el desafío del Burgos CF como una forma de volver a disfrutar del fútbol"

El defensor internacional por Montenegro ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Burgos CF en las instalaciones de Prevennova

El Burgos CF ha presentado en el mediodía del miércoles a su séptima y última incorporación del mercado de fichajes, Esteban Saveljich. El defensor argentino con nacionalidad y cuatro internacionalidades con Montenegro firmó con el club burgalés hasta 2024 y atendió por primera vez a los medios de comunicación como nuevo jugador blanquinegro en las instalaciones del patrocinador del club Prevennova.

Esteban, que vestirá la elástica burgalesa durante la próxima temporada, estuvo arropado en el acto por Luis Susinos, gerente de Prevennova, Rodrigo Santidrián, presidente del club burgalés y Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’, director deportivo.

Esteban Saveljich, nuevo jugador del Burgos CF:

Decisión: “Ha sido un proceso largo. La temporada pasada fue la temporada más dura a nivel futbolístico que me ha tocado vivir en mi carrera. Por cuestiones ajenas a mí no pude tener los minutos que deseaba. Eso sí, estuve comprometido con el club desde el día uno de la pretemporada al último hasta que terminó mi relación contractual. Y a partir de ahí estuve esperando la mejor opción, hablando con mi familia. Esperando algo que nos llene, algo que me vuelva a hacer disfrutar del fútbol. Valoramos muchas cosas, si seguir en España o irnos fuera. Pero cuando hablé con Michu y con el míster me transmitieron ese cariño y esas ganas para venir aquí. Tomo el desafío como una forma de volver a disfrutar del fútbol y sentirme importante y cómodo en un campo de fútbol”.

Conversaciones: “Me han transmitido el cariño de la gente, de cómo es la ciudad o el ambiente del vestuario. Eso lo noté desde el día uno. Lo sentí como si llevara toda una temporada aquí y esas cosas son las que me han hecho venir”.

Perfil: “Creo que soy un jugador que me gusta hablar mucho, ayudando a los compañeros. De lo que pide el míster, trato de trasladarlo al terreno de juego y estar ahí para lo que necesiten mis compañeros”.

Conocimiento del Burgos CF: “Al vestuario le doy diez puntos. Estoy encantado con la gente que hay. Vine el último día de mercado y hablé con el míster el día anterior y le pedí, que si se cerraba todo, poder viajar. Para poder estar en dinámica de equipo y poder conocer a mis compañeros en una concentración. Y la verdad es que me gustó la propuesta que se tuvo en un campo muy difícil. Jugar en Gijón es muy complicado, la gente aprieta mucho y el equipo estuvo a la altura. Por pequeños detalles no nos pudimos llevar el punto que sería muy valioso, pero nos sirve de aprendizaje para lo que viene”.

Adaptación al modelo de juego: “Vengo del Rayo que tiene una filosofía de cuidar el balón, con entrenadores como Paco Jémez o Iraola. Entonces vengo con esa filosofía de modelo de juego. Ahora necesito adaptarme a lo que pida el míster”.

Estado de forma: “Me encuentro muy bien. Me he tomado este verano muy en serio por mi cuenta y me encuentro mucho mejor de lo que me esperaba. No hago el cien por cien de los entrenamientos, si es por mí, juego ya, pero tampoco quiero apurar y después estar lesionado. Lo iremos viendo, pero personalmente me encuentro muy bien”.

Conocimiento de la categoría: “Puede pasar cualquier cosa. Es una categoría muy complicada y que no se decide en los primeros 10-15 partidos y ha quedado demostrado el año anterior con los que han estado arriba mucho tiempo”.