Skip to main content
BCF Femenino

Gracias, míster

Moisés Ichaso, entrenador del primer equipo femenino y coordinador de la estructura femenina blanquinegra, no continuará en el Burgos Club de Fútbol la temporada venidera

Prensa Burgos CF

Llegó el momento de cerrar una etapa, y no una cualquiera, la primera del fútbol femenino blanquinegro. Desde la firma del convenio de unificación entre el CD Nuestra Señora de Belén y el Burgos Club de Fútbol en 2020, Moisés Ichaso Íñigo ha sido uno de los mayores responsables del crecimiento y la prosperidad del fútbol femenino burgalesista. Con la conclusión de le presente temporada, el club ha decidido dejar de contar con él para la próxima campaña. 

Ya desde el año 2019, el técnico burgalés asumía el cargo de coordinador del entramado NSB, en el que seguiría tras la unificación, sumándole el de entrenador del primer equipo a partir del 2020. Desde entonces, ha sumado un total de tres temporadas al mando del combinado situado en 1ª División Nacional Femenina.

En sus tres campañas como entrenador del Burgos CF, Moisés Ichaso ha dirigido al equipo en 84 partidos oficiales, dos en el grupo madrileño y este último en el vasco. Con 42 victorias, 22 empates y 20 derrotas, el técnico ha mejorado los números temporada tras temporada, zanjando la última en una admirable tercera posición con 65 puntos.

El que siempre será recordado como el primer coordinador y entrenador del máximo representante femenino del Burgos Club de Fútbol, dejará un legado imborrable en el fútbol femenino burgalesista que servirá de ejemplo sempiterno.

¡Gracias por todo, míster!